Pino thunbergii

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro Saavedra
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2013 14:11
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Pino thunbergii

Mensaje por Alejandro Saavedra »

Buenos días compañeros. Hace cuatro días compre a este pequeñín que me hizo mucha gracia y tenia ganas de un pino ya que uno que tuve hace años se murió por un mal transplante.

Ahora vienen mis dudas, no tengo ninguna prisa por hacerle nada, pero las raices salen casi dos centimetros por encima de la maceta, hay otras raices saliendo por el agujero de drenaje, y el cepellón sale solo de la maceta, solo con tirar.

Os dejo unas fotos para que lo veais y opineis, si debo o no transplantarlo y de hacerlo como hacerlo bien para que no me pase como hace unos años.

Gracias y un saludo a todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rafa Bernal
Mensajes: 53
Registrado: 25 Dic 2013 18:31
Ubicación: Socuellamos
Contactar:

Re: Pino thunbergii

Mensaje por Rafa Bernal »

Hola Alejandro, esta muy guapete!!!son muy agradecidos cuando los cuidas bien, brotan a lo grande!!

Pienso que si de momento no tienes claro que hacerle, y sin prisas, yo lo trasplantaria a una maceta mayor sin tocarle raices.

Que se adapte a la nueva ubicacion y ver como evoluciona, como se desarrolla...

A ver que opina la gente y el maestro

Un saludo
Carpe Diem!!!
Avatar de Usuario
Alejandro Saavedra
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2013 14:11
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pino thunbergii

Mensaje por Alejandro Saavedra »

Gracias por tu respuesta, seguramente haga eso transplantarlo a una maceta un poco mas grande y dejarlo a su marcha un añito.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados