Presento mi ficus ginseng

Responder
Cristian Gonzalez
Mensajes: 8
Registrado: 11 Feb 2014 00:41
Contactar:

Presento mi ficus ginseng

Mensaje por Cristian Gonzalez »

Bueno pues aquí os presento mi ficus ginseng, regalo de mi chica.

Todavía estoy pensando en el diseño que le quiero dar, tengo alguna idea pero ahora mi prioridad es trasplantarlo.

Tengo un pequeño problema y es que este último mes aqui en barcelona ha llovido muchisimo y creo que tiene exceso de agua. Ha tirado muchisimas hojas, tiene ojas con manchas negras y amarillas, hojas negras, etc.

Este problema es el que me hace dudar si trasplantar ya o esperarme a que mejore. Lo he tenido casi 3 semanas sin regar para intentar que sequen bien las raices y evitar raices podrias si no lo estan ya.

Os pongo varias fotos, espero vuestras sugerencias tanto de diseño como de tratamiento y trasplante.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Presento mi ficus ginseng

Mensaje por Javier Perez »

Tengo entendido que los ficus hasta mayo o junio no se trasplantan, de echo yo estoy esperando a esas fechas, y no sera por ganas de ponerlo en su maceta nueva.

Un saludo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Presento mi ficus ginseng

Mensaje por miyagui »

Hola cristian,en primer lugar decirte que el transplante es una accion muy estresante para cualquier arbol,un bonsai nunca se transplanta si tenemos sospecha que esta enfermo o debil,este en particular yo lo veo debil por el color amarillo de las nervaduras de las hojas y algunas hojas eso es o bien que le falta cobre o que...va mal,el sustrato lo veo seco de mas,tres semanas es demasiado por mas encharcado que este,las hojas se pueden caer de forma natural o por enfermedad,otra causa a tener en cuenta en este tipo de bonsai es que,la base es de ficus retusa pero las ramas son injertadas de ficus microcarpa,lo hacen porque esta ultima tiene hojas mas pequeñas y vistosas pero tiene la pega que con solo rozarlas se caen,yo trataria de hidratarlo lo minimo para que no se encharque ni se pudran raices pero nada mas y ya en unos meses lo transplantaria y el diseño pues mas adelante,saludos
Cristian Gonzalez
Mensajes: 8
Registrado: 11 Feb 2014 00:41
Contactar:

Re: Presento mi ficus ginseng

Mensaje por Cristian Gonzalez »

Gracias por las respuestas.
Haré eso miyagui, lo regaré lo justo para evitar que se encharque, pero lo que me da miedo es que las hojas parece que se van manchando más cada día.
A ver si alguien sugiere algo más ya que lo que más me preocupa es el tema de las hojas...
Avatar de Usuario
Rafa Bernal
Mensajes: 53
Registrado: 25 Dic 2013 18:31
Ubicación: Socuellamos
Contactar:

Re: Presento mi ficus ginseng

Mensaje por Rafa Bernal »

Buenas, mi pregunta es:no se caeran las hojas tambien por el cambio de ubicacion?
Y tambien es normal que se le caigan algunas ahora con el frio, no?

El ginseng que puse en uno de estos hilos al inicio de llegar a casa se le cayo toda la hoja, y eso que estabamos a junio, pero volvio a brotar y mucho!
Asi que paciencia que llegue la hora del trasplante y suerte!

Un saludo
Carpe Diem!!!
Cristian Gonzalez
Mensajes: 8
Registrado: 11 Feb 2014 00:41
Contactar:

Re: Presento mi ficus ginseng

Mensaje por Cristian Gonzalez »

Rafa Bernal escribió:Buenas, mi pregunta es:no se caeran las hojas tambien por el cambio de ubicacion?
Y tambien es normal que se le caigan algunas ahora con el frio, no?

El ginseng que puse en uno de estos hilos al inicio de llegar a casa se le cayo toda la hoja, y eso que estabamos a junio, pero volvio a brotar y mucho!
Asi que paciencia que llegue la hora del trasplante y suerte!

Un saludo
si rafa, cuando lo cambias de ubicación tira hojas, pero hace mas de 6 meses que esta en su ubicacion.
espero que este mes que entra se ponga en marcha y aguante, porque me da mala espina
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados