Consejo formación de granado

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Ignacio Algarín
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jun 2013 17:24
Ubicación: Córdoba - España
Contactar:

Consejo formación de granado

Mensaje por Ignacio Algarín »

Buenas!! Al tipo este le toca trasplante y arreglado de raíces, así como poda de formación. Esta empezando a hinchar yemas, por lo que imagino que estoy ya en la fecha adecuada. Os dejo unas fotos a ver si me podeis ayudar con la formación, os lo agradecería. Cualquier opinion, formación de arbol, lo que sea!!! Gracias a todos!!!

Imagen

Imagen

Imagen
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Consejo formación de granado

Mensaje por Angel Dominguez »

Yo también tengo un granado en espera de trasplante y empezando a hinchar yemitas. Sin embargo, se me plantea una duda, pues he leído por ahí que al granado hay que dejarle que brote antes de realizar el trasplante; en una guía leí incluso que una semana. A ver si alguien con más experiencia puede aclararme este punto, pues creo que también te puede ser útil a ti.
Avatar de Usuario
Ignacio Algarín
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jun 2013 17:24
Ubicación: Córdoba - España
Contactar:

Formación de Granado - Fotos poda Marzo 2014

Mensaje por Ignacio Algarín »

Bueno, ya podé el granado! Podía optar por una escoba, pero como tengo otro esquejillo de granado con esa idea, cogí la tijera y así se ha quedado. Espero opiniones!!
Las ramas bajas del nebari son de sacrificio para engrosarlo, a ver como sale esto que soy novato! Gracias a todos por vuestras opiniones!!

Imagen

Imagen
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Consejo formación de granado

Mensaje por Angel Dominguez »

Hoy he estado chateando con David y me ha comentado que él trasplanta los granados exactamente igual que los otros árboles, o sea, cuando empiezan a hinchar yemas.
Ignacio, tiene buena pinta eso. A ver cómo evoluciona.
Avatar de Usuario
Chamicu
Mensajes: 61
Registrado: 15 Feb 2014 01:30
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: Consejo formación de granado

Mensaje por Chamicu »

Sacaste un vertical informal con conicidad que promete...

Ahora a ramificar y engrosarlo.

Un saludo.
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados