Mi ulmus parvifolia y su proceso de semicascada

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Responder
Inushin
Mensajes: 54
Registrado: 19 Mar 2014 16:17
Contactar:

Mi ulmus parvifolia y su proceso de semicascada

Mensaje por Inushin »

Hola a todos,
Antes de nada, me presento a la comunidad de Ficus Bonsai Club:
Me doy a conocer como un joven de 19 años que vive en Santurtzi, amante de los bonsais y aficionado desde hace ya muuchos años. Ha día de hoy tengo tres arbolitos que tienen mucho trabajo aun por delante(ya los iréis viendo por el foro o si queréis verlos aquí decidme y subiré algunas fotitos), se trata de un Zelkova Parvifolia, una Picea Glauca Cónica y un arce plamatum "Beni-shichi-henge".
La especie que me tiene cautivado desde que descubrí este mundo es el Arce, desde hace poco tengo un plantocillo, el cual venía con fusarium (esperemos que tiré para adelante).
Espero conocer a muchos aficionados a este maravilloso mundo y cuanto más cerca de Santurtzi vivais mejor.

Volviendo al tema....aquí tenéis unas fotos de como era antes de meterle mano hace poco más de 1 mes:
Imagen
Tenía pensado un estilo cascada, haciendo algo así:
Imagen
Pero al final, me decanté por un semicascada y después de meterle un buen corte y alambrarlo un poquito (mi primer corte importante y mi primer alambrado en toda mi trayectoria como aficionado al bonsai, hasta ahora me había limitado a pinzar, abonar y regar) ha quedado así:
Imagen
Imagen
¿algún consejo?
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Mi ulmus parvifolia y su proceso de semicascada

Mensaje por Mario Madrid »

Ñie!!!! :shock: Buen corte si señor!!!! Yo esperaría a ver como empieza a ramificar, siempre guiando las yemas rotando/moviendo ramas. Si es Semi-cascada no puede bajar de la altura de la base de la maceta por lo que pinza ahí abajo para que ramifique en otra dirección o en partes interiores.
Imagen
Avatar de Usuario
Rafa Bernal
Mensajes: 53
Registrado: 25 Dic 2013 18:31
Ubicación: Socuellamos
Contactar:

Re: Mi ulmus parvifolia y su proceso de semicascada

Mensaje por Rafa Bernal »

:o :o :o :o

Muy valiente, si... que corte le diste!!

Ahora ver como evoluciona

Suerte!!

Un saludo!!
Carpe Diem!!!
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: Mi ulmus parvifolia y su proceso de semicascada

Mensaje por Imabon »

Animalllllllll


Vamos no te dejo uno de los míos ni para que lo mires


Animo no se ha escrito nada de los cobardes
A vuestra disposición:



IMABON
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados