Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
juandiver
Mensajes: 7
Registrado: 19 Mar 2014 13:35
Ubicación: Andújar (Jaén)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por juandiver »

Hola a todos, he llegado nuevo a esto y me encanta y después de pegarme una maratón para ver las 134 paginas de este tema he visto toda la evolución de la obra y vamos se queda corto el Escorial. Os esta quedando de lujo, parece que la obra la hemos hecho entre todos, jejeje. Bueno un saludo y mi enhorabuena a ti David y también a los que te ayudan.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Pues la semana que viene retomaré la obra del estudio y pondré un millón de fotos, esta vez estoy solo, ya veréis el dolor de riñones jajaja.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Como habréis visto en algún mis vídeos han entrado nuevas kois en mi familia. De momento y hasta que el estanque esté terminado y funcionando los peces estarán provisionalmente en la piscina.

El problema es que está entrando muchísimo calor y eso es peligroso para la oxigenación del agua y esto compromete la salud y vida de los peces, así que mirad lo que he llegará de alemania en un par de semanas.

Lo primero es un aireador de pistón, para mi estanque serían suficiente unos 4.000 litros por hora. Este areador produce 16.000 litros por hora.

Imagen

Como ya sabéis el estanque nuevo en realidad son dos estanques unidos por un río que serpentea entre las estanterías de bonsai, así que irá uno de estos discos en cada estanque.

Imagen

Como no tengo corriente eléctrica en la finca instalaremos un sistema de baterías para que se carguen durante el rato que esté el motor generador encendido y produzcan electricidad cuando el motor esté apagado.

Así es como funciona este aireador.

[youtube]2fMUYDbpsro[/youtube]

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Fernando Leiva
Mensajes: 56
Registrado: 26 Jul 2013 01:51
Ubicación: Santo tome , Santa fe , Argentina
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Fernando Leiva »

te va a andar de lujo!!!!!

esperamos las fotos

jajajajaj


saludos
saludos fernando
cuens
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2014 20:14
Ubicación: MADRID!
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por cuens »

deseando verlo terminado David!!!



un saludo!
Avatar de Usuario
Jorge M Cornejo
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2014 00:58
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Jorge M Cornejo »

En dos semanas he visto completa la evolución del chalet, muy buen trabajo, felicidades va hacer un lujo cuando lo termines, saludos.
Tanto
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2014 22:22
Ubicación: Toledo (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Tanto »

Hola David, te está quedando una zona preciosa estoy deseando ver recorrer el riachuelo por los bonsáis. :D
Aparte de felicitarte y darte las gracias por tus clases quisiera preguntarte una cosa, ¿no tienes miedo de que te roben los bonsáis?
Un saludo.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas!!!.

Pues por fin!!!! retomamos la obra del estanque y todo el estudio de bonsai que está aquello intransitable y peligroso, si no que se lo pregunten a mi rodilla.

Lo primero es dentro del estudio vamos a crear un par de peldaños. Hemos subido tanto el nivel del suelo fuera, en la parte de las estanterías, que el estudio se ha quedado por debajo y le entraba agua cuando llovía, así que lo vamos a solucionar poco a poco. Hoy esa base y mañana... más.

Imagen

Por supuesto tuve que poner unos rasillones encima para que no lo pisaran los gatos ni marito y claro... los rasillones estaban fresquitos.

Imagen

Ya puestos en la reforma del estanque por fin vamos a hormigonarlo del todo, la primera parte es la conexión que tuvimos que romper para dar salida al estanque antiguo hacia el río.

Imagen

Imagen

Ya va tomando forma... que alegría que vaya a quedar todo limpio sin tierra ni barro ni nada de nada.

Imagen

Y bueno así ha quedado por hoy.

Imagen

Mañana llevaremos el hormigón hasta el nivel real del estanque. Hay que ser muy escrupuloso con la nivelación para que luego no queden zonas altas y zonas bajas por donde se salga el agua.

Prometo fotos.

Un abrazo y hasta mañana otra vez.

Imagen
Imagen
kaeruen.com
Fernando Leiva
Mensajes: 56
Registrado: 26 Jul 2013 01:51
Ubicación: Santo tome , Santa fe , Argentina
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Fernando Leiva »

uhhhhhhhh !!!!!! va a quedar de lujo ese estanque con ríos !!! espero pronto poder ver las fotos de los koi nadando por el!!!!!

saludos
saludos fernando
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Mañana si todo sale bien pondremos la primera pasarela que ya hay ganas de poder andar por ahí.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados