Tema agua para riego

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Avatar de Usuario
Odrap
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2014 09:52
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Tema agua para riego

Mensaje por Odrap »

Hola, abro este tema en esta sección ya que esta abierto en otra bastante mas oculto y creo que deberia de estar aquí ya que no veo que nadie me conteste.
Pongo el ultimo post que publiqué por si alguien me puede decir algo.

"Hola y buenas a todos, soy nuevo en el foro y he visto este tema que nunca habia tenido
en cuenta hasta que vi los videos del riego de nuestro gran maestro David Cortizas.
Bien, desde entonces recojo agua de lluvia pero viviendo en la zona de Alicante aqui la
lluvia la vemos dos veces al año en trompas y poco mas y por mucha que guardo siempre acabo con las reservas antes de poder recojer nueva. Entonces no me queda otra que ir a una maravillosa fuente natural que tenemos en una sierra (sierra de Aitana) donde sale directamente de la montaña si tratar, muy clarita, limpia y al gusto escelente, pero mi duda es si esa agua también puede llevar metales pesados o mucha cal ya que nuestra zona es bastante caliza. Por todo lo que he leido ya se que la osmosis es la mejor de todas las opciones pero ahora no me puedo gastar 100€ en una pero es un proyecto que tengo entre manos de mas pronto o mas tarde hacer.
Bueno espero me arrojeis algo de luz a mi duda y muchas gracias de ate mano "
"El hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene"
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Imabon »

este aparatito es genial pues es bararo de 20 a 25 euros y te analiza la dureza del agua

Imagen

es mas un poco mas grande que una caja de cerillas pero es una maravilla



Imagen


contacta por internet
A vuestra disposición:



IMABON
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Javier Perez »

Muy buenas, yo la verdad como aficionado a la acuariofilia, nunca recomendaria test electronicos, ya que no son de fiar.
Lo mas recomendado es utilizr un test por goteo. yo la verdad es que me gustan por su fiabilidad los test de la marca JBL


Os dejo un video de como se realiza, en concreto, este video, en el estanque de Kois tienen una dureza de 8

[youtube]-TlVJzCa4y4[/youtube]


Un saludo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Adolfo Losada
Mensajes: 32
Registrado: 21 Mar 2014 10:43
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Adolfo Losada »

Mejor explicado imposible.
Avatar de Usuario
Odrap
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2014 09:52
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Odrap »

Muchas gracias por vuestra ayuda, pero ... ¿a partir de que dureza puede ser dañina o no recomendable para el riego? Creo que esos tests, por lo menos el de gotas, te mide el ph del agua, si es mas dura o mas blanda pero ¿y los demas metales que pueda llevar el agua de una fuente natural? He notado que cuando llevo cierto tiempo regando con mi agua, en la superficie de las macetas la akadama empieza a quedarse un poco blanquecina, pero no toda la acadama, si no a zonas y me da a mi que pueda ser exceso de cal. ¿os pasa a vosotros tambien? Gracias amigos
"El hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene"
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Javier Perez »

Muy buenas
Creo que andas algo confuso.

para cada test has de usar un medidor especifico.

es decir, para ph, un test de ph,
para la dureza un test de gh.
para test de hierro un test de Fe

asi uno por uno. los test que te miden todo, no son de fiar.

Esta relacionado la dureza, con la cantidad de minerales pesados en el agua, es decir, mas dureza, mas minerales.

Dejo una escala real de dureza


En función de la cantidad de concentración de minerales que tenga el agua, se pueden establecer cuatro divisiones:

• Aguas blandas - Concentración de menos de 150 mg/l de carbonato cálcico (0 - 15º F).
• Aguas semi blandas - Concentración de entre 150 - 200 mg/l de carbonato cálcico, (15 - 20º F).
• Aguas duras - Concentración entre 200 y 400 mg/l de carbonato cálcico, (20 - 40ºF).
• Aguas muy duras - Concentración entre 400 y 550 mg/l de carbonato cálcico, (40 - 55ºF).
• Aguas extremadamente duras - Concentración superior a 550 mg/l de carbonato cálcico, (más de 55ºF)


Y mapa de dureza de España

Imagen




Si se te queda la akadama blanquecina, es por la dureza del agua y su exceso de cal


Un saludo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
Odrap
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2014 09:52
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Odrap »

Wau, esto es esplicar bien las cosas y lo demas tonterias jeje, muchas gracias Javier
Creo que finalmente tendré que optar por la osmosis aunque le pese a mi bolsillo
Saludos
"El hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene"
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados