Pinos para bonsái

Responder
Tanto
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2014 22:22
Ubicación: Toledo (España)
Contactar:

Pinos para bonsái

Mensaje por Tanto »

Hola amigos. Aprovecho la ocasión para presentarme y mandaros un saludo. Gracias a David Cortizas y su magnífica escuela voy a empezar en el mundo del bonsái.

Tenía por casa dos pinitos plantados desde piñón hará dos años (adjunto fotos) y me preguntaba si son válidos para el proyecto Bonsái Zero.

Imagen

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Pinos para bonsái

Mensaje por Mario Madrid »

Entiendo que es un Pino Piñonero. Claro que vale,....de hecho son los mismos que el Bonsai Zero Pino. En qué sustrato lo tienes????
Imagen
Tanto
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2014 22:22
Ubicación: Toledo (España)
Contactar:

Re: Pinos para bonsái

Mensaje por Tanto »

Efectivamente, son pinos piñoneros (pinus pinea) plantados en sustrato universal mezclados con arena de río. Mantienen la raíz pivotante y llevan dos años en esos recipientes.

Todavía no los he puesto en coladores porque no encuentro la akadama ni el kiryu, ¿alguien sabe dónde comprarlos en Toledo?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Pinos para bonsái

Mensaje por Javier Perez »

Yo la akadama y el kiriu se lo compro a david, en sacos de 1 kilo, igual sale un pelin mas caro, perooooo no tengo sacos de tierra en el piso que es lo que me faltaba ya para que la mujer me pusiera de patitas a la calle.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Pinos para bonsái

Mensaje por Mario Madrid »

Si sólo es para este Pino compralo en pequeñas cantidades. Como te dice el compañero seguramente David podrá vendértelo sin problema, o incluso puedes coger el kit de bonsai zero pino, sin el pino que ya lo tienes.

La verdad es que se nota bastante el engrose en colador.

Y en cuanto puedas corta la pivotante para potenciar la ramificación de raices finas.....
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados