Que abono debo usar?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Tania Rojas
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2014 16:57
Contactar:

Que abono debo usar?

Mensaje por Tania Rojas »

Hola un saludo desde Salta Argentina. Pues mi duda es la siguiente: Como aqui no se consigue akadama y kiriu estoy usando como sustrato minileca y humus de lombriz pero que abono debo usar? Porque lamentablemente tampoco se consigue Abono organico de liberacion lenta. Generalmente el unico abono organico que se consigue es el Humus de lombriz!!! asi que estoy en una encrucijada si alguien por favor me podria aconsejar desde ya muchas gracias!!!
No hay mejor maestro que el mismo Bonsai que cultivamos... se gana nuestro respeto, amor y nos enseña a valorar el proceso de la vida.
Avatar de Usuario
Santiago Diaz
Mensajes: 59
Registrado: 03 Mar 2014 01:09
Ubicación: Río Tercero, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Que abono debo usar?

Mensaje por Santiago Diaz »

A mi me pasa lo mismo, me alegra no ser el unico de argentina en este foro, y estoy en la misma duda. voy a comenzar a utilizar abono liquido de humus de lombriz, hare mi compostadora casera y usare el liquido que se obtiene de ese proceso. Es una opinion pero me dijeros que es bueno.
Saludos desde cordoba argentina
Bonsai: Armonia entre la naturaleza, el hombre y el universo
Tania Rojas
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2014 16:57
Contactar:

Re: Que abono debo usar?

Mensaje por Tania Rojas »

Que alegria Santiago! pues seguire tu consejo, tambien hace tiempo que tengo ganas de hacer mi propio compost asi q manos a la obra! La verdad es una pena que aqui en Argentina no tengamos todos los recursos a nuestro alcance para trabajar nuestros bonsais pero afortunadamente eso no nos detiene y sabemos rebuscarnosla :lol: . Un saludo. :D
No hay mejor maestro que el mismo Bonsai que cultivamos... se gana nuestro respeto, amor y nos enseña a valorar el proceso de la vida.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Que abono debo usar?

Mensaje por Mario Madrid »

En mi humilde opinión el humus ya es un buen abono. No creo que sea necesario mucho más máxime si no tienes muchas opciones. Cuidado con el liquido del humus. Si es casero suele ser bastante "potente" y es necesario reducirlo con agua. Te puedes cargar la planta si lo echas directamente. Si ya es un bote preparado imagino que vendrá con proporciones adecuadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Diaz
Mensajes: 59
Registrado: 03 Mar 2014 01:09
Ubicación: Río Tercero, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Que abono debo usar?

Mensaje por Santiago Diaz »

Tienes razon mario madrid se me olvido decir que se debe diluir 9 partes de agua y 1 parte de liquido de humus
Bonsai: Armonia entre la naturaleza, el hombre y el universo
finchauspe
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2014 15:44
Contactar:

Re: Que abono debo usar?

Mensaje por finchauspe »

Buenas yo también soy de Argentina - Buenos Aires - Bernal y también tengo el mismo problema con la disponibilidad de abonos. Estoy probando una receta que me pasaron y la comparto con uds.

Coníferas
800 g harina de soja
200 g salvado( preferentemente de arroz)
25 g de un insecticida
2,5 litros de agua

Frutales y caducifolios
800 g de harina de soja
200 g de salvado
109 g de harina de hueso
25 g de insecticida
2,5 litros de agua

Colocar los ingredientes en un recipiente de plástico, mezclar en seco y después agregar el agua. Revólver con cuchara de madera, dejar reposar por lo menos veinte días. Tomar la precaución de revolver a diario.
Cuando la mezcla tenga consistencia viscosa se pueden hacer bolitas o cilindros que después se cortan como si fueran galletitas. Se ponen a secar en un marco con fondo de red. Cuando hayan perdido toda la humedad se utilizan o se almacenan en bolsas de red en un sitio oscuro y ventilado. Pueden almacenarse durante un año. Se le puede agragar Canela que es un potente funguicida.

Espero q te resulte útil
Un abrazo
Avatar de Usuario
Simon Tellechea
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2013 00:48
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Contactar:

Re: Que abono debo usar?

Mensaje por Simon Tellechea »

Los argentinos estamos todos igual jaja

Yo también estoy abonando con humus, no hay demasiadas opciones, me gusta la receta para hacer el abono de liberación lenta de forma casera, pero porque los 25 g de insecticida? y que insecticida?

Escuche que hace también con cascaras de banana, guano de murciélago, y melaza, se hace la pasta y luego se hacen bolitas, tengo entendido que se logran buenos niveles de potasio y nitrógeno.

También vi por ahí que hay un abono liquido que se hace a partir de la soja y es orgánico.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 109 invitados