Intento de Futuriiiiisimo Bonsai en Ficus Benjamina!

Avatar de Usuario
Simon Tellechea
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2013 00:48
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Contactar:

Intento de Futuriiiiisimo Bonsai en Ficus Benjamina!

Mensaje por Simon Tellechea »

Bueno me presento! Soy Simón vivo en Argentina y hace un año mas o menos que estoy con la Escuela de Bonsai Online, siguiendo los videos, y de apoco me fui animando, comencé esquejando todos los arboles que tengo en mi casa, y luego un pequeño Ficus Benjamina maltrecho que estaba hace años en un maceta, fue victima de mis manos, lo que me dio unos cuantos pre-pre-bonsai para arrancar.

Del tronco principal deje un ramita como tira sabia, que luego fui alambrando y engordando y creciendo y es el acodo que les voy a mostrar!

Imagen

Imagen

Estaba llena de raíces la bolsa asique sin mas preámbulos lo corte!

Imagen

Limpie la tierra de las raices y asi quedo!

Imagen

Prepare la maceta, el sutrato, anclajes y quedo asi!

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno ahora preciso de todos ustedes que me aconsejen como seguir, yo intente colocar las ramas lo mejor posible pero no se si esta bien o mal, no se si hace falta una primera rama en la primera curva del arbol, me da la sensacion de que quedaria muy baja, bueno como veran tengo muchas dudas asiq agradeceria que me fueran diciendo su opinion!
Dejo algunas fotos mas para que se entienda un poco mas como es el arbolito!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno ahi deje fotos desde varios angulos, se veria mejor su estructura todo desfoliado, pero al ser un Benjamina no es recomendable.

Por favor no duden en decir todo lo que piensan!
Muchas gracias!
Fernando Leiva
Mensajes: 56
Registrado: 26 Jul 2013 01:51
Ubicación: Santo tome , Santa fe , Argentina
Contactar:

Re: Intento de Futuriiiiisimo Bonsai en Ficus Benjamina!

Mensaje por Fernando Leiva »

la verdad te felicito ,, te quedo muy muy bueno este acodo del ficus ,, el arbol tiene muy buen movimiento ,, te va a quedar de lujo!!!!!

yo no le pondría una rama en la primera curva ,,, se me hace que va a quedar muy bajo ,,,, asi como lo tenes me parece re bien

saludos desde santo tome ,, santa fe

fernando leiva
saludos fernando
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Intento de Futuriiiiisimo Bonsai en Ficus Benjamina!

Mensaje por miyagui »

Me parece muy bueno,lo dejaria que tirase tal cual una buena temporada,eso si ,vigilaria la primer rama para que no engrose mas que el tronco y si asi pasase si colocaria un injerto en esa primer curva para no perder conicidad,pero solo como rama de futuro sacrifico,todo sea por la conicidad,y ya mucho mas adelante iria bajandole la altura pero con moderacion que los benjaminas ya sabemos que no avisan mucho y te secan ramas cuando ellos quieren
Avatar de Usuario
Simon Tellechea
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2013 00:48
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Contactar:

Re: Intento de Futuriiiiisimo Bonsai en Ficus Benjamina!

Mensaje por Simon Tellechea »

Muchas gracias por los comentarios!

Mi intención ahora era dejarlo descansar un buen tiempo, recién entramos en otoño en Argentina asique hasta la primavera tendrá que esperar.

De momento no le he cortado nada después haré unas fotos de la estructura de las ramas para que me digan si es hora de empezar a pinzarlas, sobre todo la primera, cuando empece esa ramita tenia el mismo grosor que el tronquito, y eran de 5 mm de espesor ahora tiene 1,5 cm la rama y el tronquito esta por llegar a los 3 cm.

Todavía tiene muchas marcas de los alambres, porque el arbolito se los devora jaja.

Mis dudas:

1ra: Cuando cortar la altura del árbol? recién esta en su primera formación, por eso no se cuando es el momento de cortarla, o que tan favorable es para que siga engordando el tronco?

2da: La segunda rama la posicione injertando por aproximación una rama que salia en la espalda a la misma altura que la tercera, lleva un mes y ya esta soldando perfecto, lo mas prudente es dejarlo Otoño + Invierno y cortarlo en primavera?

3ra: Para lograr un nebari elegí esa maceta baja fue acertado? o debería haber elegido una maceta mas grande con mas lugar para que tire con mas fuerza?

4ta: Fernando al ser compatriota de Argentina quisiera saber que sustrato usas? En Argentina no tenemos acceso a akadama y kiryu, yo use leca y perlita para suplantar la akadama y para suplantar el kiryu compost de lombris y de abono ni idea, compre uno que son unas piedritas de absorción lenta de 15 n 15 p 15 f, es químico no orgánico, pero no conseguí nada similar a los que usa David.
Avatar de Usuario
Simon Tellechea
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2013 00:48
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Contactar:

Re: Intento de Futuriiiiisimo Bonsai en Ficus Benjamina!

Mensaje por Simon Tellechea »

Injerto por aproximación

Imagen

Estructura de ramas ( Primera rama )

Imagen

( Segunda rama )

Imagen
Fernando Leiva
Mensajes: 56
Registrado: 26 Jul 2013 01:51
Ubicación: Santo tome , Santa fe , Argentina
Contactar:

Re: Intento de Futuriiiiisimo Bonsai en Ficus Benjamina!

Mensaje por Fernando Leiva »

como va!!!

de sustrato yo uso lo mismo que tu ,,, leca ,, pero la mini ,, algo de grava negra y humus de lombris

y abono con hanagokoro y biogold segun sea la estacion del año

estate atento a los videos de david en breve se abre la tienda on line de argentina y algo de abono hay!!!!!

saludos
saludos fernando
Avatar de Usuario
Simon Tellechea
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2013 00:48
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Contactar:

Re: Intento de Futuriiiiisimo Bonsai en Ficus Benjamina!

Mensaje por Simon Tellechea »

De nuevo gracias Fernando!

Me alegra que el sustrato no este tan errado!

Saludos!
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Intento de Futuriiiiisimo Bonsai en Ficus Benjamina!

Mensaje por miyagui »

para que engorde el tronco yo dejo crecer toda la planta hasta llegar al grosor desado,yo soy bonsaista intermedio la gente avanzada aplicaran mejores tecnicas o mas depuradas seguramente,para mi al ser benjamina yo lo haria asi
Avatar de Usuario
Simon Tellechea
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2013 00:48
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Contactar:

Re: Intento de Futuriiiiisimo Bonsai en Ficus Benjamina!

Mensaje por Simon Tellechea »

Miyagui

Es lo que tenia pensado, dejar que tire hacia arriba hasta lograr mejor calibre de tronco, porque es bien flaco el arbolito jaja
Avatar de Usuario
Rafa Bernal
Mensajes: 53
Registrado: 25 Dic 2013 18:31
Ubicación: Socuellamos
Contactar:

Re: Intento de Futuriiiiisimo Bonsai en Ficus Benjamina!

Mensaje por Rafa Bernal »

Buenas!!!

Lo has dejado guapo, si!!

Yo tambien me hice con un benjamina porque me gustan mucho por su ramificacion.
Lo malo es la hoja que es muy grande y dificil de reducir tamaño.Tu sabes de alguna tecnica?
Por lo visto la defoliacion como con otros ficus no es muy recomendable

Un saludo!!
Carpe Diem!!!
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados