olmo encangrejado...

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Responder
gonzalo contreras
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2014 05:09
Contactar:

olmo encangrejado...

Mensaje por gonzalo contreras »

Hola a todos,

Es mi primera intervención en este foro al cual me acabo de inscribir, soy de Venezuela, donde andamos algo ¨liados¨ pero mis bonsais me ayudan a relajarme. Tengo ¨alguna¨ experiencia con esto de los bonsais, y voy a exponerles algo que hice apenas arranqué con mis bonsais, tengo un Olmo Chino, el cual ya tenia algun tiempo en maceta como prebonsai, y cometí el error de ¨caerle a palos¨ al tronco. Martillé el tronco, lo cual fue un gran error ( si hubiese sabido lo que se hoy no lo hubiese hecho ) , el caso es que el pobre mantiene un tronco muy delgado, con una buena ramificación, pero toca ahora darle mejor forma asi como irlo llevando a engrosar el tronco y ramas, cosa que no ha sucedido luego de transcurrido 3 años.

Es todo un rompecabezas y la verdad, agradecería cualquier consejo que me pudieses dar.

Agradecido de antemano

Gonzalo
Avatar de Usuario
José Soler
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 16:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: olmo encangrejado...

Mensaje por José Soler »

Hola Gonzalo, bienvenido al foro. Yo también llevo muy poco tiempo por aqui y no tengo mucha experiencia en el tema aunque estoy aprendiendo mucho. Respecto a tu duda te aconsejo que veas los videos de David sobre "Creación y reparación de nebari", son tres partes y seguro que te van a orientar mucho sobre lo que nos comentas.
Un saludo.
Estos son los enlaces:
Parte 1:
Parte 2:
Parte 3:
"El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre" Charles Darwin
gonzalo contreras
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2014 05:09
Contactar:

Re: olmo encangrejado...

Mensaje por gonzalo contreras »

Gracias José, ya me engancho con estos videos, veo que sois de Sevilla, o vives alli, algún dia visitaré esa región de España. Conozco buena parte de España, Pais Vasco, Barcelona, Madrid, etc, y siempre tengo en lista Sevilla.

Gracias nuevamente por la info.

Gonzalo
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados