Este es mi ficus.

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
pope1

Este es mi ficus.

Mensaje por pope1 »

Hola a tod@s soy Javi.
Y este es mi Ficus de 24 años, según decía la ficha, aunque no creo ;O) , está para trasplantar ya el pobre, pero a mi poca experiencia y cierto miedo, ( que ya comenté con David), el pobre ahí sigue hasta que compre el Akadama y Kiryu e intente trasplantarlo. Los problemas que mas veo aparte de los comentados es que es un árbol grande y pesado y ha desarrollado, unas raíces bastante grandes amen de las que ya están a su aire fuera del tiesto, y no se muy bien como y cuales debo de cortar. Si no fuera tan pesado optaría por que lo hiciese un profesional yo mismo trasladaría el árbol, pero solo la maceta ya pesa un muerto jjejej, aunque no descarto ese paso.
Cuando llego estaba así
Imagen
Imagen
Y ahora está:
Imagen
La hoja es pequeña, dura y apelmazada.
Imagen
Imagen
El nevari ha cambiado mucho.
Imagen
Imagen
Y estas son las raíces que van a su bola.
Imagen

Un saludo a tod@s ;O)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Este es mi ficus.

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

El que las hojas se reduzcan y la distancia entre nudos se compacte es de lo que hablo en muchos vídeos como la microfilia provocada por no trasplantar en mucho tiempo. Además si el árbol empieza a tirar muchas raíces aéreas será también un aviso de que el sustrato está muy agotado.

Es un árbol grande pero puedes pedir ayuda a un amigo para que te ayude, torres más altas han caído jajaja.

Oye me encanta el dragón que le has puesto en la base.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
pope1

Re: Este es mi ficus.

Mensaje por pope1 »

David Cortizas escribió:Muy buenas.

El que las hojas se reduzcan y la distancia entre nudos se compacte es de lo que hablo en muchos vídeos como la microfilia provocada por no trasplantar en mucho tiempo. Además si el árbol empieza a tirar muchas raíces aéreas será también un aviso de que el sustrato está muy agotado.

Es un árbol grande pero puedes pedir ayuda a un amigo para que te ayude, torres más altas han caído jajaja.

Oye me encanta el dragón que le has puesto en la base.

Un abrazo.
Gracias David, entre mi mujer y yo creo que podremos con él. Si es cierto que el pobre ya no tiene apenas sustrato y creo que cuanto antes lo trasplante mejor, en cuanto le compre el sustrato me pondré con él y que sea lo que dios quiera jejej El dragóncito de madera, en un principio tenia un color marrón que fue quedándose del color del la madera del tronco y parecía pertenecer al árbol, mi intención era, que las raíces lo fueran atrapando y se fuera uniendo más al conjunto, todo esto quedó frustrado gracias al nuevo perro que recogimos atropellado de la carretera, se encapricho con el y lo destrozo prácticamente. Aunque una vez que trasplante tengo intención de colocarlo de nuevo para que lo cubran las raíces, si Pipo me deja jjejeje.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”