Abonado Arce Orange Dream

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jose G Ruiz
Mensajes: 30
Registrado: 31 Dic 2013 19:33
Contactar:

Abonado Arce Orange Dream

Mensaje por Jose G Ruiz »

Buenas, tengo una dudilla a ver si alguien me da su opinion.

Hace unos dias, recibí un prebonsai de Arce Orange Dream, mas o menos listo para su primera formacion. Proviene de una acodo y es el segundo año que lleva "separado".
Viene en akadama 100% lo cual no me hace demasiada gracia, pero de momento es lo que hay.
Mi duda principal viene con el abonado. Esta variedad, tiene tendencia ha hacer los entrenudos largos, y me preocupa que si le meto mas abono de la cuenta me haga crecimientos demasiado largos.
El anterior dueño me dijo que solo abonase con organico en septiembre, pero me parece demasiada carestia para el arbol.
Actualmente tengo tanto hanagokoro como kioryoku, y no se si seria conveniente abonar desde ya, aunque fuera en dosis bajas, usar otro tipo de producto, o hacer el abonado desde septiembre.

Gracias y cualquier opinion es bienvenida.
Avatar de Usuario
shinta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2014 22:43
Ubicación: Castellbisbal - Barcelona
Contactar:

Re: Abonado Arce Orange Dream

Mensaje por shinta »

Muy buenas,

Yo mis arces en estado de formación no me fijo en los entrenudos (siempre cuando sean razonables), debido a la formación las ramas son cortadas o reformadas año tras año para conseguir primero un buen pan de raíces y un buen tronco, la ramificación, en el estado de formación es secundaria a mi parecer.


Saludos
La rana en el fondo del charco no sabe nada del gran océano
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados