Mi nuevo Tamarix

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
kas
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 19:34
Ubicación: Valencia España
Contactar:

Mi nuevo Tamarix

Mensaje por kas »

Hola a todos.
Al hilo de mi nuevo rincón, abro este nuevo tema con la ultima adquisición del maestro David.
Es un proyecto de bonsái con mucho futuro y trabajo. Es el primero que tengo de tal envergadura, como veis en la foto los "otros" parecen liliputienses a su lado.
Con la ayuda inestimable de David y algún consejo de vosotros lo sacaremos adelante ;) Si alguien me puede ayudar en el tema de la madera muerta se lo agradecería, por que no tengo mucha idea del tema.
Primero lo voy a dejar aclimatarse unos días. Y luego tomaremos las medidas oportunas no se si llegare a tiempo de trasplantarlo a un buen sustrato(se lo comentare a David) y una maceta mas decente la que esta a su lado.

Bueno sin mas os presento a mi TAMARIX GODZILLA :lol: :lol:
Imagen

La verdad es que tiene un porte magnifico y espectacular. Espero que os guste.
Avatar de Usuario
Chamicu
Mensajes: 61
Registrado: 15 Feb 2014 01:30
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: Mi nuevo Tamarix

Mensaje por Chamicu »

Así que te lo has llevado tu!

Va a ser interesante que nos vayas enseñando su evolución.

Un saludo y enhorabuena por la adquisición.
Imagen
Avatar de Usuario
kas
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 19:34
Ubicación: Valencia España
Contactar:

Re: Mi nuevo Tamarix

Mensaje por kas »

Muchas gracias Chamicu.
Cuando lo vi fue un flechazo a primera vista. Mi intención como digo, era trasplantarlo. Pero me da miedo por las fechas que estamos y me parece que lo dejare así hasta el año que viene. Ahora lo intentare trabajar como me dijo David en cascada. Y lo de la madera muerta, tampoco me atrevo aun, por lo novato que soy y no quiero meter la pata.
Lo iré viendo poco a poco por internet, y aprendiendo, y escuchando buenos consejos vuestros

Lo dicho muchas gracias y espero vuestros consejos
Avatar de Usuario
kas
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 19:34
Ubicación: Valencia España
Contactar:

Re: Mi nuevo Tamarix

Mensaje por kas »

Hola de nuevo. Bueno comente que no iba a tocar el árbol este año. Pero observándolo un poco no lo veía redondo. La maceta de plástico estaba rota y no me gustaba nada que perdiera tanta agua y se le vieran las raíces por los laterales. Indagando por unos cuantos foros, me comentaron que es un árbol muy fuerte, que permite trasplantes muy fuera de fecha por que tira enseguida con buena agua y cuidados, me dijeron que no tuviera miedo. Que era una pena dejarlo un año así. Así que hoy he empezado el trabajo. Os dejo algunas fotos para que lo veáis.

Así es como estaba a primera hora.
Imagen


Después de quitarle esa tierra de fibra de coco y turba y cortarle raíces. Así quedo.
Imagen
Parece otro. He empezado a alambrar algo y mañana seguiré con la inspiración.
Para acabar como dice David. Cuando un árbol esta recién regado es increíble.
Imagen
Seguiré informando.
Avatar de Usuario
kas
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 19:34
Ubicación: Valencia España
Contactar:

Re: Mi nuevo Tamarix

Mensaje por kas »

Buenas. Como ya a pasado un mes desde el trasplante y veo que tira muy bien. He empezado a hacerle unos trabajillos.
Imagen
Como veis estoy utilizando pesas en vez de alambrarlo todo, por algún sitio leí que era mejor utilizar estos pesos de pesca y plastilina.
Bueno por probar no cuesta nada
Imagen
Como podéis apreciar he empezado el trabajo de la madera. Como lo veis?. Admito consejos pues soy novato en ello y me da algo de miedo.
Le tengo que dar con liquido de jin?.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Mi nuevo Tamarix

Mensaje por Victor Lopez »

Ese Tamarix tiene muy buena pinta, verlo brotar el año que viene va a ser espectacular.
En mi opinión el problema de los pesos en vez de alambrar es, ¿cómo haces que las ramas tengan cierta sinuosidad? Así me da la impresión de que sólo puedes hacer ramas rectas (en cuanto a la dirección horizontal), y creo que las ramas rectas en los bonsais no tienen mucho interés.

Me ha gustado el frente que has escogido, sobre la madera muerta no sé mucho, estoy empezando a aprender ahora, por ahora lo que tengo claro es que hay que intentar que no parezca obivio que has usado máquina (si lo haces).
Avatar de Usuario
kas
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 19:34
Ubicación: Valencia España
Contactar:

Re: Mi nuevo Tamarix

Mensaje por kas »

Hola a todos.
Pues nada aquí os dejo unas cuantas fotos para que veáis como evoluciona el tamarix.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Detalle de la madera.
Imagen
Bueno espero que os haya gustado.
Un saludo y hasta la próxima
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados