Nematodos en raices?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
spugny
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2014 13:40
Contactar:

Nematodos en raices?

Mensaje por spugny »

Hola compañeros sou nuevo por aqui y encantado de compartir experiencias,ideas y ayudas, tengo una duda muy grande aver si podeis echar una mano os lo agradeceria.

hoy pasando una higuera a una tierra mejor y macetero mas grande (no es bonsai) he visto algo igual que se ve puede ver en esta foto tomada de internet de otra higuera distinta a la mia, que os dejo mas abajo (los bultitos en las raices).

http://subefotos.com/ver/?dc78cd13fcc76 ... 48c7ao.jpg

El caso esque en un bonsai que tengo un ficus retusa tambien lo vi al hacer el transplante (no tienen relaccion entre uno y otro y estan bien separados) pero no le di importancia.Entonces mi duda ¿las raices de los ficus ya sea carica o retusa son asi porque hay guardan sus reservas? O son nematodos?

Muchas gracias de antemano.

un abrazo.
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Nematodos en raices?

Mensaje por Javier Perez »

Yo no sabría responderte, pero cuando saque las raices de mi ficus a pasear, ni se le parecian a estas, por desgracia, estaban casi todas muyyy mal, pero por suerte esta reviviendo de lindo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
spugny
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2014 13:40
Contactar:

Re: Nematodos en raices?

Mensaje por spugny »

Gracias por su respuesta javier se agradece igualmente.

La verdad que al no sacar nada en claro por ningun sitio por mas que he preguntado ya he dado por sentado que tiene un 90% de posibilidades de que sean nemátodos ya que todo lo que leo se asimila a ellos.Asi que lo que hize fue empezar un tratamiento tanto curativo como preventivo con uno de los pocos nematicidas no toxico que he encontrado uno organico que se llama raices 10.No he notado mejoria todabia ya que el ficus estaba brotando igualmente antes de regarlo con el producto y es dificil ver las raices.Dejo por aqui el nombre ya que de este tema me he recorrido los foros de internet y no se habla nada apenas sobre esto ni se dan soluciones,por si a alguien le sirve de ayuda.Solo queda esperar unos años hasta el proximo transplante para ver los resultados.

un saludo y muchas gracias por su respuesta.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados