Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
murciano
Mensajes: 11
Registrado: 19 Mar 2014 23:37
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por murciano »

Hola David,me llamo Fran y escribo desde Alicante.
Esa es la zona desde donde grabas los vídeos?
Se ve algo de forma y la verdad dan ganas de verlo acabado,va a ser un lujo poder verlo terminado.
Un abrazo y gracias por todo lo que compartes con nosotros
Avatar de Usuario
Taecita
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2014 16:43
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Taecita »

¡¡¡Como te entiendo David!!!!

2 años con el patio empantanao.... y todavía sin saber donde (leches) poner el estanque...

Te está quedando estupendo...¡¡ánimo!!!

Un abrazo
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

será una auténtica pasada espero verlo algún día en vivo un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Pues seguimos con el trabajo de hoy que, aunque no avance muy rápido, es muchísimo trabajo.

Empezamos.

Primero un repaso a lo que hicimos ayer. Parece que va fraguando correctamente aunque todavía le queda.

Imagen

El agua "emana" desde el nuevo estanque y desemboca en el antiguo, así que esta conexión que hicimos ayer por fin a modo de delta es la desembocadura del río en el estanque.

Imagen

El escalón va bien pero lo vamos a dejar que siga secando hasta mañana que añadiremos un nuevo peldaño.

Imagen

Aquí una curvita por donde serpenteará el agua donde las kois se pasearán nadando entre las estanterías de bonsai.

Imagen

Y bueno vamos a la parte de hoy. Como estaba muy dejado, habían crecido muchísimas malas hierbas y hemos tenido que limpiar a fondo, luego colocar el mallazo de ferralla.

Imagen

Imagen

Las curvas siempre reforzadas.

Imagen

Imagen

Empezamos con el hormigón!!!.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y hasta ahí hemos llegado hoy, mañana tenemos jornada doble así que avanzaremos muchísimo más y tod@s lo veréis.

Imagen

Imagen

Y como digo siempre... aquí no hay stress...

Imagen

Imagen

Un abrazo y mañana... mucho más!.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Txetxumetal
Mensajes: 66
Registrado: 07 Ene 2014 01:34
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Txetxumetal »

que guapada, con ganas de ver el resultado final con el agua y los animalillos disfrutando del estanque

Saludos
Javier Matador
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2014 18:06
Ubicación: Irun
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Javier Matador »

me a costado unos cuantos minutos pero me a encantado ver el desarrolo de la zona de bonsai y del estanque esta precioso david ya me gustaria tener algo asi :mrgreen: :mrgreen: sigue asi seguiremos espectantes animo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas!!!!.

Pues aquí os dejo el avance de hoy. Estamos reventados pero... mañana más!!!.

Algo que es súper incómodo de andar por mi zona de bonsai es que hay que ir saltando la zanja del río, así que...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta otra pasarela es mucho más larga para que sea más cómoda al paso aunque visualmente tape un poco más el río, pero los peces tendrán el mismo espacio y un poco más de sombra jajaja.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hace tres meses me gasté 600 euros en la amortiguación nueva para el coche, y mirad lo que le tengo que hacer ahora...

Imagen

Imagen

Y ya puestas las dos pasarelas (en total son tres nuevas y una del estanque antiguo) seguimos avanzando en el río.

Imagen

Imagen

Imagen

Y así ha quedado preparada la nueva pasarela para terminar el estanque completo mañana, a ver si puede ser...

Imagen

Imagen

Imagen

No sé si visto así parece mucho o poco, pero han sido 10 horas de trabajo duro.

Aquí un pequeño vídeo.

[youtube]3zUK2N7YvO0[/youtube]

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Pedro Forcallo
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2013 01:07
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Pedro Forcallo »

Guapísimo esta quedando, buen trabajo ya l tienes casi terminado...
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Fer FViso »

Algún día no muy lejano este tendrás un estudio de bonsai envidiable, espero que se convierta en el sitio de paso de muchos discipulos
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

No veáis que paliza de obra!!!.

Hoy no hemos avanzado mucho porque hemos tenido que ir a comprar materiales pero esta vez nos lo ha traído un camión porque eran 225 bloques de hormigón para levantar un muro con su consiguiente cemento, arena, grava... Hemos tenido que comprar una hormigonera nueva también porque nuestra vieja hormigonera ha pasado a mejor vida.

Imagen

También hemos tenido que cortar unos angulares grandes aparte del poner el mallazo de ferralla...

Imagen

Y ya hormigonada esa parte del río a darle caña a la tercera y última pasarela (en realidad ya dije que hay 4)

Imagen

Imagen

Y la Nina haciendo de las suyas...

Imagen

Imagen

Y seguimos avanzando!!! Mi idea hoy era terminar todo el estanque nuevo pero al final ha sido imposible, pero hemos adelantado bastante.

Imagen

Imagen

Y aquí los nenúfares asomándose para ver el nuevo estanque el que será su hogar.

Imagen

Y bueno... así ha quedado la cosa por hoy.

Imagen

Imagen

El sábado de relax. El domingo tenemos que hacer un muraco por lo que no tocaremos el estanque. Lunes y Martes no viene mi hermano así que lo más seguro que retomemos el miércoles.

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados