Diseño para un ficus

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Avatar de Usuario
MadGado
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2014 13:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Diseño para un ficus

Mensaje por MadGado »

Muy buenas a todo el mundo. Tengo un pequeño ficus retusa, comprado en una pequeña floristería. En un principio era prácticamente un estilo escoba, con un corte muy feo y tosco en el tronco principal, de ahí que en las fotos que pongo a continuación se vea una cicatriz en la separación de las ramas princpales. Las fotos son de primeros del otoño pasado, cuando lo transplanté al escurridor para conseguir un buen sistema de raices. Ahí van las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La idea es tenerlo en ese escurridor por lo menos un año y medio más, con el fin de obtener un buen sistema de raices como ya dije antes.

El problema es que no tengo nada claro el futuro diseño del arbolillo y quisiera que me echéis una mano en este sentido. Cualquier opinión y consejo será bien recibido.

Muchas gracias por vuestra atención, un saludo.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Diseño para un ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Con la inclinación que veo en la última foto podrías optar por dos opciones. Dirigir la rama superior hacia el centro y hacer un tronco en S hacia arriba, o alambrar para hacer una cascada.

Opción 1:

Imagen

Aquí tienes más info de este diseño
http://carthago2009.blogspot.com.es/200 ... amigo.html

Opción 2:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MadGado
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2014 13:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Diseño para un ficus

Mensaje por MadGado »

Muchas gracias por contestar Mario.

De las dos opciones que me ofreces, me interesa y me gusta más la primera. (Muy bueno el trabajo hecho en tu diseño del ficus en la opción 1, me ha gustado mucho).

En lo referente a mi ficus, no veo nada claro como hacer con él un diseño parecido o similar a la opción 1, en especial qué hacer con la rama que en la primera foto sale hacia la izquierda.

P.D. Si David Cortizas ve este mensaje y pudiera hacerme un pequeño esquema como le tengo visto en otros post, de cómo sería el diseño, me haría un gran favor. O él, o cualquier persona que sepa y pueda hacerlo.

Muchas gracias a todos, un saludo.
Avatar de Usuario
jose luis
Mensajes: 4
Registrado: 14 May 2014 19:53
Contactar:

Re: Diseño para un ficus

Mensaje por jose luis »

muy bonito tu ficus. dale tiempo.
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: Diseño para un ficus

Mensaje por Imabon »

jose luis escribió:muy bonito tu ficus. dale tiempo.

estoy completa mente de acuerdo ya llegara el diseño

aunque no va mal ir calentamdo motores
A vuestra disposición:



IMABON
Avatar de Usuario
MadGado
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2014 13:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Diseño para un ficus

Mensaje por MadGado »

La idea es que permanezca en el colador por lo menos un año y medio más, luego a ver que se puede hacer con él....
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados