Problema en ulmus parvifolia

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
MadGado
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2014 13:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Problema en ulmus parvifolia

Mensaje por MadGado »

Muy buenas a todo el mundo.

Aquí os presento a este pequeñín de 10 años, y diseño aparte (que abordaré en otro post si lo salvo de esta) tengo un problema con él que no soy capaz de identificar. Pongo unas fotos a continuación a ver si hay alguien que pueda echarme una mano al respecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo siento por la primera foto que no sé por qué me salió girada.

La cuestión como podéis ver a simple vista es que el olmo está en mal estado, ha perdido prácticamente toda la hoja cuando tenía que estar brotando y creciendo como un campeón en esta época. No le he visto ningún momento ningún rastro de plaga de ningún tipo y mucho me temo que sea hongos lo que tiene. A ver que opináis.
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: Problema en ulmus parvifolia

Mensaje por Imabon »

que sustrato tiene ,cuando lo trasplantastes la ultima vez cada cunto lo riegas ,cuanto sol le da

¿seria posible mejorar la calidad de las imagenes?
A vuestra disposición:



IMABON
Avatar de Usuario
MadGado
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2014 13:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema en ulmus parvifolia

Mensaje por MadGado »

Como sustrato tiene akadama, gravilla fina y turba; último transplante es de la pasada primavera; el sol lo ve pero no le da directamente y para regar uso agua declorada cada vez que el sustrato empieza a secarse (en caso del olmo nunca dejo que la capa de arriba se seque)

Lo de mejorar la calidad de las imágenes va ser complicado ya que la cámara que tiene mi zapatófono es un truño, pero veré lo que puedo hacer.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Problema en ulmus parvifolia

Mensaje por pope1 »

MadGado escribió:Como sustrato tiene akadama, gravilla fina y turba; último transplante es de la pasada primavera; el sol lo ve pero no le da directamente y para regar uso agua declorada cada vez que el sustrato empieza a secarse (en caso del olmo nunca dejo que la capa de arriba se seque)

Lo de mejorar la calidad de las imágenes va ser complicado ya que la cámara que tiene mi zapatófono es un truño, pero veré lo que puedo hacer.
Al olmo el sol directo y cuanto más mejor. Puede ser eso muy tranquilamente yo hay veces que he tenido que dejar los míos dentro de casa por algún viaje y con mucha luz alguno que otro me a soltado casi todas las hojas, y seguidamente ha brotado como si nada. Olmo sol y agua.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: Problema en ulmus parvifolia

Mensaje por Imabon »

Falta de sol seguro, tan malo es el exceso cono la falta

El sol es como la vitamina C para nosotros
A vuestra disposición:



IMABON
Avatar de Usuario
MadGado
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2014 13:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema en ulmus parvifolia

Mensaje por MadGado »

Cambiada la ubicación del olmo a un lugar donde recibirá sol directamente unas 4 - 6 horas diarias. Vivo en Torremolinos (Málaga), con lo que pega aquí el sol espero que lo aguante bien. Ya iré comentando como va la evolución del olmo.

Gracias por la ayuda. Seguiré informando.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Problema en ulmus parvifolia

Mensaje por pope1 »

MadGado escribió:Cambiada la ubicación del olmo a un lugar donde recibirá sol directamente unas 4 - 6 horas diarias. Vivo en Torremolinos (Málaga), con lo que pega aquí el sol espero que lo aguante bien. Ya iré comentando como va la evolución del olmo.

Gracias por la ayuda. Seguiré informando.
Yo soy de Sanlucar d Brrmeda, y los míos todo el día al sol casquero y aquí ahora está pegando fuerte y como si nada. Tengo una piracanta igual al sol casquero y está brotando de maravilla ya que en el vivero estaba la pobre con todas las flores secas, las quité y ya esta como una loca echando flores. Eso si tienes que controlar el sustrato que no se seque en exceso.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
MadGado
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2014 13:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema en ulmus parvifolia

Mensaje por MadGado »

pope1 escribió:
MadGado escribió:Cambiada la ubicación del olmo a un lugar donde recibirá sol directamente unas 4 - 6 horas diarias. Vivo en Torremolinos (Málaga), con lo que pega aquí el sol espero que lo aguante bien. Ya iré comentando como va la evolución del olmo.

Gracias por la ayuda. Seguiré informando.
Yo soy de Sanlucar d Brrmeda, y los míos todo el día al sol casquero y aquí ahora está pegando fuerte y como si nada. Tengo una piracanta igual al sol casquero y está brotando de maravilla ya que en el vivero estaba la pobre con todas las flores secas, las quité y ya esta como una loca echando flores. Eso si tienes que controlar el sustrato que no se seque en exceso.
Y el sol no será problema para cuando pulverice o riegue si le está dando el sol? por el posible efecto lupa digo... por si es cierto eso de que la raiz puede llegar a cocer... Este clima con tanto sol como hay aquí, es nuevo para mi. Vivo en Torremolinos sí, pero soy del interior de galicia y el clima nada que ver jejeje
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Problema en ulmus parvifolia

Mensaje por pope1 »

MadGado escribió:
pope1 escribió:
MadGado escribió:Cambiada la ubicación del olmo a un lugar donde recibirá sol directamente unas 4 - 6 horas diarias. Vivo en Torremolinos (Málaga), con lo que pega aquí el sol espero que lo aguante bien. Ya iré comentando como va la evolución del olmo.

Gracias por la ayuda. Seguiré informando.
Yo soy de Sanlucar d Brrmeda, y los míos todo el día al sol casquero y aquí ahora está pegando fuerte y como si nada. Tengo una piracanta igual al sol casquero y está brotando de maravilla ya que en el vivero estaba la pobre con todas las flores secas, las quité y ya esta como una loca echando flores. Eso si tienes que controlar el sustrato que no se seque en exceso.
Y el sol no será problema para cuando pulverice o riegue si le está dando el sol? por el posible efecto lupa digo... por si es cierto eso de que la raiz puede llegar a cocer... Este clima con tanto sol como hay aquí, es nuevo para mi. Vivo en Torremolinos sí, pero soy del interior de galicia y el clima nada que ver jejeje
Hay un vídeo donde David habla de ello, al parecer esa creencia no es muy cierta, por lo menos en cuanto al riego, pero puedes pulverizar al caer el sol

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
MadGado
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2014 13:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema en ulmus parvifolia

Mensaje por MadGado »

Desde que he puesto el olmo al sol (le da un par de horas por la mañana y las ultimas 3 - 4 horas de la tarde) parece que empieza a recuperarse. Las hojas todavía están feas, pero comieza a brotar por todas partes como debería ser en esta época.

Muchas gracias por la ayuda, seguire comentando.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados