Casualidades de la vida. Esta mañana regando un ficus grande que adoro me di cuenta que en los años que lleva conmigo había fusionado muchas de sus raíces aéreas, y ahora encuentro en otro foro una foto antigua del mismo bonsai. Por un lado me gusta porque le da mucho más cuerpo al tronco, pero pot otro lado pienso que esas raíces le dan caracter al ficus.
La foto de la izquierda es de 2.006, la de la derecha de esta mañana 3 de Junio de 2010.
Dentro de uno o dos añitos ya estará listo este ficus para poder enseñarlo dignamente y quien sabe, quizás exponerlo.

Un abrazo.
Jose O Rivera el Jue 9 Sep 2010 - 0:29
.Estoy de acuerdo contigo, las raices aereas le dan caracter al arbol y se ve con mas edad. Claro han pasado los años.
No me gusta poner las evoluciones de mis árboles hasta que no estén "terminados", pero aquí pongo un breve resumen del camino que ha recorrido en 4 años.

En un par de años será un árbol muy espectacular.
Jose O Rivera el Jue 9 Sep 2010 - 1:30
.Te felicito, muy buena evolucion
Nelson el Jue 9 Sep 2010 - 18:47
.Tremendo ejemplar, me gusta como va.
Muchísimas gracias a los dos.
Me falta injertar dos ramas que tengo preparadas pero todavía no son suficientemente maduras. Cuando estén injertadas ocuparan los dos planos que he añadido en la foto y el árbol estará "terminado", afortunadamente la realidad será mejor que la ficción puesto que cuando esto esté terminado el árbol estará todo pinzadito y mucho más controlado. A día de hoy ni siquiera lo pinzo para que vigorice y no deje de crecer.

Muchísimas gracias.