limpieza de macetas

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

limpieza de macetas

Mensaje por Paco Carravilla »

:? Creo haber visto un vídeo de David sobre limpieza de macetas nuevas o reutilizadas, pero ya no lo encuentro. ?Alguien me podría dar el link.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: limpieza de macetas

Mensaje por Paco Carravilla »

8-) Ya lo he encontrado, pero no era esto lo que quería. Ahora que estamoa apunto de trasplantar, quisiera saber como limpiar las macetas por dentro para evitar posibles enfermedades.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
Zhoor Ravencroft
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2014 23:25
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: limpieza de macetas

Mensaje por Zhoor Ravencroft »

Pregunto, en este caso no pasaría como en los acuario, que no se debe de usar productos químicos, que dañe la planta, en este caso nuestro bonsai o no pasa nada usar fairy como cita el compañero...
Que tan seguro esta la muerte de su victoria, que te da toda una vida de ventaja.¡¡VIVELA!!
Avatar de Usuario
Zhoor Ravencroft
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2014 23:25
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: limpieza de macetas

Mensaje por Zhoor Ravencroft »

Obviamente en el caso de los acuario las planta se nutren de lo que a los peces le perjudica, yo usaba para quitar la cal del cristal un limon tal vez eso tambien sea valido.
Que tan seguro esta la muerte de su victoria, que te da toda una vida de ventaja.¡¡VIVELA!!
Montpellier
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2014 15:39
Contactar:

Re: limpieza de macetas

Mensaje por Montpellier »

Ni fairy ni nada de eso que pueda perjudicar a la planta.

Primero, límpiala con agua a presión para quitarle restos de tierra y cuando esté limpia, la frotas todo en si interior con vaselina neutra como dice david :D
Avatar de Usuario
Richi.
Mensajes: 114
Registrado: 17 Mar 2014 12:01
Ubicación: Madrid City
Contactar:

Re: limpieza de macetas

Mensaje por Richi. »

:shock: La vaselina por dentro? no se yo.
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: limpieza de macetas

Mensaje por Angel Nuñez »

yo tengo entendido que la vaselina va por fuera no por dentro
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: limpieza de macetas

Mensaje por David Cortizas »

Yo las macetas las limpio siempre por fuera, limpiarlas por dentro no lo veo de utilidad sobre todo en el caso de los árboles que saco de esa maceta y los vuelvo a poner en esa maceta, ya que hongos, esporas, etc... se quedan en el cepellón.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: limpieza de macetas

Mensaje por Azalea »

hola! queria hacer una pregunta sobre limpieza de macetas; vereis tengo un par de macetitas esmaltadas con restos de cal (ya que en mallorca hay muchisima cal en el agua, y mi madre suele regar con algua del grifo cuando se le acaba el agua de lluvia). queria saber si alguien sabe como quitar la cal que queda por fuera de las macetas.

gracias de antemano!
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: limpieza de macetas

Mensaje por Raul Andarcia »

yo las lavo con detergente en polvo! pero con poca agua! y literalmente raspo la maceta con el detergente! hasta que ya no tenga restos de nada! luego enjuago 2 y 3 veces! y luego la pongo al sol un par de horas! para que se seque! y ademas valiendome de la capacidad de la luz solar de desinfectar todo lo que toca! a veces las he dejado par de dias! eso si! cuando se que no necesito la maceta de inmediato! y cabe destacar que tengo solo 4 macetas de las buenas! el resto son de plastico!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados