gusanos blancos en sustrato y en el plato!!! AYUDA!

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
pinusPinea
Mensajes: 26
Registrado: 27 May 2014 00:59
Contactar:

gusanos blancos en sustrato y en el plato!!! AYUDA!

Mensaje por pinusPinea »

Buenas a todos!

me estreno en el foro con un problema que tengo... desde hace unos días vengo viendo gusanos bastante grandes en mi zelkova! pero ahora la cosa empeora cuando ahora mismo tengo dos en el plato que tengo bajo el bonsai por lo que han salido por los agujeros de drenaje.
Tengo miedo que dañen mis raíces...

adjunto una foto para que los veáis bien. En los otros bonsais levanto el sustrato y veo gusanos pero son diminutos... ni punto de comparación con estos. Incluso hacen que se mueva la akadama cuando "danzan" por el bonsai. xD

Imagen

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: gusanos blancos en sustrato y en el plato!!! AYUDA!

Mensaje por zøsø »

Yo por lo que se,es que esos gusanos ayudan a deshacer el abono,pero bueno espero que te ayude alguien con mas experiencia que yo
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
pinusPinea
Mensajes: 26
Registrado: 27 May 2014 00:59
Contactar:

Re: gusanos blancos en sustrato y en el plato!!! AYUDA!

Mensaje por pinusPinea »

Aprovecho el hilo para ver si alguien me responde también a esto sobre el abono.

He leído que con el Biogold evitaría aparte del olor (en valencia empieza a hacer calor y se nota!) el problema de los gusanos ya que está fermentado ya. Si es así el dinero ya está justificado para mí ya que tengo los arbolitos en una terraza con vecinos a los dos lados.

Actualmente utilizo hanagokoro por cierto. Que es el que tiene los gusanitos mencionados! xD

Gracias!
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: gusanos blancos en sustrato y en el plato!!! AYUDA!

Mensaje por zøsø »

Yo ayer mismo le puse a mi arbol biogold al sacarlo de la bolsa no tiene olor,no se si los demas tienen algun tipo de olor al sacarlo de la bolsa.y por el momento no aporta ningun mal olor pero claro aun no se ha descompuesto ni nada de eso
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
pinusPinea
Mensajes: 26
Registrado: 27 May 2014 00:59
Contactar:

Re: gusanos blancos en sustrato y en el plato!!! AYUDA!

Mensaje por pinusPinea »

Nadie nos puede dar un poco de luz??

Un saludo.
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: gusanos blancos en sustrato y en el plato!!! AYUDA!

Mensaje por Angel Nuñez »

Buenas.
yo este año he empezado a usar biogold y no da nada de olor y hasta el momento tampoco he visto ningun gusano
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: gusanos blancos en sustrato y en el plato!!! AYUDA!

Mensaje por Angel Dominguez »

Bueno, si estás usando Hanagokoro, es normal lo de los gusanos; más adelante es probable que empieces a ver mosquitas o similares rondando por los bonsáis, pero nada preocupante. Yo, aparte del Kioryoku, uso Biogold para los bonsáis más pequeños y en ellos no he visto gusanos. En cuanto al olor, en el caso del Biogold es cierto que no huele, pero también te puedo decir que el olor de los otros abonos no es tanto (yo también los tengo en un balcón), pero tienen la ventaja de que se degradan mucho más despacio que el Biogold.
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: gusanos blancos en sustrato y en el plato!!! AYUDA!

Mensaje por Angel Dominguez »

Bueno, si estás usando Hanagokoro, es normal lo de los gusanos; más adelante es probable que empieces a ver mosquitas o similares rondando por los bonsáis, pero nada preocupante. Yo, aparte del Kioryoku, uso Biogold para los bonsáis más pequeños y en ellos no he visto gusanos (aunque las mosquitas también acuden a ellos). En cuanto al olor, en el caso del Biogold es cierto que no huele, pero también te puedo decir que el olor de los otros abonos no es tanto (yo también los tengo en un balcón), pero tienen la ventaja de que se degradan mucho más despacio que el Biogold.
pinusPinea
Mensajes: 26
Registrado: 27 May 2014 00:59
Contactar:

Re: gusanos blancos en sustrato y en el plato!!! AYUDA!

Mensaje por pinusPinea »

Pues muchas gracias!

Tengo que empezar a abonar 3 pinos, 3 arces y una piracantha y no quiero olor... y ya de paso si puedo evitar los gusanos mejor! xDxD
Lo voy a probar y comentaré el efecto que tiene sobre mis arbolitos. Sino, volveré al Hanagokoro.

Un saludo a todos!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado