Hola,tengo este prebonsai de acebuche,al que cariñosamente he llamado Titan,creo que se ha ganado tener nombre,ya que dede que lo saqué de su habitat la primavera pasada,ha repondido muy bien.
la cuestion es que quiero densificar las ramas,sobre todo la derecha,y no se si arriesgo mucho al defoliar en estas fechas,no me gustaria perder la brotacion que ya tiene,y echar al traste el trabajo de 9 meses
Este es Titan:
y este es Titan hace 9 meses,en septiembre del pasado año:
esta rama es la que mas interesa densificar
por si importa informo que ha brotado desde septiembre parando solo un par de meses de invierno,o yo creo que solo relentizó el crecimiento,y que brota abundantemente de abajo,quito los chupones cada 7 o 10 dias como mucho,tiene muchisimo vigor,quizas eso ayude tras el defoliado.
recibe sol de 8:00 a 15:30,abono liquido universal cada 7 dias,npk 6,7,6 yo doy datos...
perdon por el tocho,habrá sido mas corto preguntar directamente y sin fotos si estoy a tiempo de defoliar,pero asi ya queda presentado
Saludos y gracias
Defolio a Titan?
-
- Contactar:
Re: Defolio a Titan?
Raul, en que sustrato tienes a Titan?
-
- Contactar:
El sustrato son restos de otros transplantes,akadama,volcanica,pomice,grava de rio...mezclado con un poco de arcilla expandida machacada cribada y lavada,y algo de grava morada de montaña,de un color casi identico a la volcanica.
Gracias Raul, buena eh todo un frankenstein el sustrato jaja
-
- Contactar:
Gracias kike, realmente esta transplantado en febrero, y en cuanto a chupones...todas esas irregularidades del tronco son de alguna vez que me he descuidado y ha estado 10 o 15 dias creciendo chupones y han hecho esas marcas, antes era liso como un estuco veneciano, la verdad que le han dado caracter las cicatrices, tiene mucha fuerza, ya que era un olivo de casi 3 metros.
pues nada, por ahora seguiré el cultivo tal cual, recibe los 3 elementos en abundancia, sé que los olivos, de secano de toa la vida, agradecen muchisimo riegos menos espaciados, el año que viene plantado inclinado a la izquierda perdera ese efecto espejo que hacen las ramas y la derecha estará mas alta, te molara mas aun...jejeje mientras seguiré intentando densificar dejando los brotes terciarios a 2 o 4 hojas como hasta ahora, aver como va..
pues nada, por ahora seguiré el cultivo tal cual, recibe los 3 elementos en abundancia, sé que los olivos, de secano de toa la vida, agradecen muchisimo riegos menos espaciados, el año que viene plantado inclinado a la izquierda perdera ese efecto espejo que hacen las ramas y la derecha estará mas alta, te molara mas aun...jejeje mientras seguiré intentando densificar dejando los brotes terciarios a 2 o 4 hojas como hasta ahora, aver como va..