AYUDA CON UN CELTIS AUSTRALIS

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
marc_calafell
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2014 12:10
Ubicación: Roquetes,Tarragona,España
Contactar:

AYUDA CON UN CELTIS AUSTRALIS

Mensaje por marc_calafell »

hace unas días un amigo me trajo un celtis australis o almez o lledoner como se llama en mi tierra plantado en una maceta de plástico (con una tierra parecida a la arcilla) y me lo regalo para que lo convirtiese en un bonsai. Yo creo que no tiene demasiado futuro le faltan ramas gruesas y tiene el peor nebari que he visto.

Podéis ayudarme con el diseño y darme un par de consejos para mejorarlo.

Imagen

Imagen

que nadie se horrorice por la primera maceta lo puso en esa media garrafa asta que llego a casa luego lo puso en la de plastico
mis bonsai no son los mas bonitos ni los mas grandes pero esos son mis bonsais
Avatar de Usuario
marc_calafell
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2014 12:10
Ubicación: Roquetes,Tarragona,España
Contactar:

Re: AYUDA CON UN CELTIS AUSTRALIS

Mensaje por marc_calafell »

por ahora le he quitado esa horrible grava y lo mantengo en la misma tierra arcillosa con la que me lo trajo
mis bonsai no son los mas bonitos ni los mas grandes pero esos son mis bonsais
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: AYUDA CON UN CELTIS AUSTRALIS

Mensaje por Javier Perez »

Pues yo lo trasplantaria a sustrato de calidad, no ahora, en su época, igual saca ramas como bestia.


Por cierto, ese nebari a mi me gusta, lo dejaria semi enterrado.

Un saludete
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
marc_calafell
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2014 12:10
Ubicación: Roquetes,Tarragona,España
Contactar:

Re: AYUDA CON UN CELTIS AUSTRALIS

Mensaje por marc_calafell »

gracias javier voy a trasplantarlo en cuanto sea epoca
mis bonsai no son los mas bonitos ni los mas grandes pero esos son mis bonsais
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: AYUDA CON UN CELTIS AUSTRALIS

Mensaje por Javier Perez »

marc_calafell escribió:gracias javier voy a trasplantarlo en cuanto sea epoca

De nada, he estado investigando sobre la clase del arbol, ya que jamas lo habia escuchado y el trasplante de esta especie seria
Trasplante:

- Cada 2 ó 3 años, según la madurez de la planta. La época es a comienzos de primavera o en otoño. Recortar entre un tercio y la mitad de las raíces, eliminar las dañadas y muertas.



- Estilos:

- Chokkan, Yoseue, Moyogi.

- Luz:

- Lugar muy luminoso, evitando el exceso de sol durante el verano y la primavera avanzada.

- Temperaturas:

- Proteger de las heladas prolongadas, en especial las raíces.

- Humedad:

- Pulverizar el follaje en las épocas más calurosas, ayuda.

- Maceta:

- Escoger una maceta de buena profundidad, ya que al almez le gusta el suelo profundo.

- Substrato:

- Formado por una mezcla a base de 70% de mantillo y 30% de arena de grano grueso o material equivalente; o bien, la mezcla normal, akadama más volcánica.

- Riego:

- Regar cuando el mantillo esté parcialmente seco.

- Abonado:

- Fertilización cada 20 días, a principios y durante la estación vegetativa, y con un intervalo de cerca de un mes en verano.

- Conviene esperar unas semanas antes de empezar a abonar tras la brotación para dar tiempo a la maduración de las hojas.

- Poda:

- Pinzado continuo en la estación de crecimiento.

- Poda de brotes desde primavera hasta finales de verano, se debe esperar que los nuevos brotes tengan de 3 a 4 nudos y cortarlos con tijeras, dejando 1 ó 2 nudos.

- Poda de ramitas:

- Cortar las ramitas demasiado largas con el fin de obtener una buena ramificación. Cortar por las axilas de las hojas; formarán dos nuevos brotes a los que solo se deja un par de hojas.

- Poda de ramas a finales de invierno, antes que empiece el periodo vegetativo.

- Alambrado:

- Tanto el tronco como las ramificaciones se modelarán con la ayuda de alambres durante el periodo vegetativo, desde la primavera hasta el otoño, protegiendo las ramas con rafia.

- No obstante, la forma del árbol se trabaja principalmente mediante la poda de los brotes, ramitas y las ramas.

Venga, espero que te valga esta ficha para cuidarlo como un señor, por cierto, he visto fotos de estos arboles, y estan muyyy guapos.

Imagen Imagen Imagen
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
marc_calafell
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2014 12:10
Ubicación: Roquetes,Tarragona,España
Contactar:

Re: AYUDA CON UN CELTIS AUSTRALIS

Mensaje por marc_calafell »

gracias por la información yo vivo en el sur de Cataluña en el "baix ebre" al lado de la capital Tortosa por aquí son de lo mas comunes en mi huerto salen un montón
mis bonsai no son los mas bonitos ni los mas grandes pero esos son mis bonsais
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: AYUDA CON UN CELTIS AUSTRALIS

Mensaje por Javier Perez »

Jejejejeje, te cae cerca Mistral bonsai ehhhhh pillin.


No hace mucho estube comiendo en la Cava, no recuerdo el nombre, pero el Arroz de pato estaba :o :o :o :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Pensaba que eras de Calafell o Segur jajajaja por tu nick.

venga un saludo
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
marc_calafell
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2014 12:10
Ubicación: Roquetes,Tarragona,España
Contactar:

Re: AYUDA CON UN CELTIS AUSTRALIS

Mensaje por marc_calafell »

:lol: en la cava se come de maravilla. :D me aficione a los bonsai allí. Un día pasando con el coche con mis abuelos y entramos a comprar X(no me acuerdo) y alucine con los arbolillos que había y en cuanto pude me compre el primero con 15 años y asta la fecha no he parado casi siempre con yamadori que encontraba.
mis bonsai no son los mas bonitos ni los mas grandes pero esos son mis bonsais
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados