Ensanchamiento de tronco de Ficus

Design
Responder
Avatar de Usuario
David Sereno
Mensajes: 19
Registrado: 27 Ago 2013 00:05
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Ensanchamiento de tronco de Ficus

Mensaje por David Sereno »

Buenas tardes, tengo un ficus, de hace muchos años, y el tronco no esta lo suficiente ancho, y me gustaría saber si habría alguna forma de engordar el tronco.

Os adjunto foto para que veáis como lo tiene.

Imagen
sarrut
Mensajes: 24
Registrado: 23 Nov 2010 02:26
Ubicación: La Mancha
Contactar:

Re: Ensanchamiento de tronco de Ficus

Mensaje por sarrut »

yo no lo he probado pero he leido que haciendo cortes longitudnales en la base como si fuesen heridas al cicatrizar engrosarian el tronco,pero ya te digo yo no lo he probado
Paz a esta casa
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Ensanchamiento de tronco de Ficus

Mensaje por Javier Perez »

1. Trasplantar el bonsai por unos años a una maceta grande, o un colador

2. Darle diariamente unos golpecitos con un martillito (explico: das un golpe en la base del tronco en un lado hoy, mañana en otro lado, y asi cada dia) esto sirve para activar la sabia del arbol, yo no lo he probado ni pienso hacerlo

3. Alambrarle fuertemente la zona basal del tronco, con cuidado de no pasarse, pero tampoco quedarse corto, tampoco lo rcomiendo, deja cicatrices y si te pasas, puedes matar el ficus

Conclusión plantalo en colador, corta un tercio de la raiz, y trasplantalo cada 2 años con la misma operativa, hasta coger el glosor deseado.


Un saludooooo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ensanchamiento de tronco de Ficus

Mensaje por Mario Madrid »

También puedes dejar una rama de sacrificio y dejarla crecer, y crecer y crecer para que el árbol engorde. Después de que llegues a tu grosor, se corta.
Imagen
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Ensanchamiento de tronco de Ficus

Mensaje por Javier Perez »

Mario Madrid escribió:También puedes dejar una rama de sacrificio y dejarla crecer, y crecer y crecer para que el árbol engorde. Después de que llegues a tu grosor, se corta.

Joer, como se me ha podido pasar este método jajajajaja. +1 para Mario jajajajaa


Un saludoooo
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado