Hojas de "falso" ficus Ginseng deformes

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Paco Romero
Mensajes: 6
Registrado: 12 Abr 2014 02:28
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Hojas de "falso" ficus Ginseng deformes

Mensaje por Paco Romero »

Un saludo al foro.

Este es mi primer post por aquí, y viendo que hay gente que controla mucho sobre ficus, me he animado a consultaros sobre mi ficus Ginseng, que supongo debe ser un ficus Retusa según ví en el video que David subió a su canal de Youtube.
Este "bonsai comercial" que hace ya unos 7 años me regalaron nunca ha estado mal de salud, pero siempre ha ido pasando el tiempo justito, sin pena ni gloria.
Responde sin problema a los trasplantes, pero su densidad de hojas es muy escasa.
Está plantado en una maceta mas alta que ancha en akadama con tierra "mala"
El caso es que las hojas se deforman, como en el caso de la imágen que os subo.
Estoy seguro que es culpa mía y de mi mal mantenimiento, pero no tengo claro qué puede ser.
Tengo claro que el año que viene cuando llegue la primavera lo trasplantaré a akadama+Kiryu y darle un cambio total.

Alguna idea sobre la deformación de las hojas?

Codigo THUMBNAIL para foros:
Imagen
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Hojas de "falso" ficus Ginseng deformes

Mensaje por Javier Perez »

NO estoy muy seguro, pero tiene pinta de plaga de ademas de un mal cultivo.

Explicanos como lo cultivas, riego, sol, etc etc.


y a ver si entra alguien mas entendido que yo, este post me servirá para aprender yo también.

Un saludo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Paco Romero
Mensajes: 6
Registrado: 12 Abr 2014 02:28
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Re: Hojas de "falso" ficus Ginseng deformes

Mensaje por Paco Romero »

Este arbolito lo tengo en una terraza en la que le da el sol medio día durante los meses de buen tiempo. Cuando empieza el frío lo paso al interior de casa en un mueble al lado de una ventana alejado de calefacciones, aunque no le da nada el sol pues esta ventana está orientada al norte, pero le entra bastante luz.
Lo riego cuando veo la superficie seca, que aquí en Córdoba en verano es casi a diario.
Ya os comento que el sustrato es malo aunque tenga akadama. Por esta tierra hace mucho calor en verano y tengo miedo a usar sustratos porosos exclusivamente pues se secan muy rápido. Solo uso akadama 100% en olivos, acebuches y en algunos experimentos como en unas acacias que aguantan bien. El año que viene tengo pensado pasarlo a akadama+Kyriu.
He usado siempre abono Biogold orgánico y ahora uso uno líquido.
Bichillos en las hojas o tronco no he visto, quizás algo en las raices?

No se. A ver qué pensais.

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados