Comenzando a injertar

Design
Responder
Bonafaux
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2014 17:38
Contactar:

Comenzando a injertar

Mensaje por Bonafaux »

Este sería el material de inicio. Un ficus bonsai zero, un esquejito pequeño y un prebonsai que apunta a semicascada Imagen

Hay, creo yo, un pequeño problema y es que la primera rama de la izquierda sale casi desde la curva y la otra rama que aparece en la imagen sale hacia el observador Imagen

Así que había pensado en eliminarla e injertarle una rama. La primera se me hace muy pequeña y tendría que trabajar mucho su engorde Imagen y en cambio este ficus se me hace demasiado grande y con un diseño que igual no casa como injerto Imagen . La idea sería ponerlo en esta curva, claro está Imagen.
Acepto ideas y consejos.
La Portulacaria del fondo pasaba por ahi :)
Avatar de Usuario
jose20fiebres
Mensajes: 67
Registrado: 31 May 2014 18:31
Ubicación: Florida Puerto Rico
Contactar:

Re: Comenzando a injertar

Mensaje por jose20fiebres »

Saludos yo tube una portulacaria estilo cascada y la alambraba con mucho cuidado ,en mi caso y solo en mi caso yo pongo los arbolitos en tiesto cuando se lo ganan, mientras tanto los pongo a comer en mas espacio para desarrollarlos mas rapido como por eje, coladores ect.. porque la idea es entrenarlos primero y cuando tengan la forma y tamaño deceado sabremos que tiesto le vendria mejor . consejo y estan bonitos, pero si los dejas ahi en esos tiestos te tardaras un monton en tener buenos resultados,y pasara el tiempo y los veras iguales y te desanimaras pero si los pones a desarrollarlos en tiestos de entrenamientos, coladores etc... estaran creciendo y tu tendras trabajo para entretenerte ,podando, alanbrando ,quitando alanbre enterrado jajajjaja :lol: volviendo a alambrar, transplantarlos, en fin tendras que hacer y no te aburriras... espero no aber dicho nada malo ,es solo lo que yo haria. un abraso hermanito ,espero haber podido ayudar... :)
Bonafaux
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2014 17:38
Contactar:

Re: Comenzando a injertar

Mensaje por Bonafaux »

Hola Jose, gracias por la contestación. Para nada has dicho nada malo. Estoy totalmente de acuerdo con lo de hacerlos crecer. Solo que de la emoción les hice la foto cuando me llegaron, que fue ayer jajaja y ni me ha dado tiempo a pasarlos a colador. Aún así estoy contigo, es preciso que engorden aún, las macetitas son con las que vinieron.
Avatar de Usuario
jose20fiebres
Mensajes: 67
Registrado: 31 May 2014 18:31
Ubicación: Florida Puerto Rico
Contactar:

Re: Comenzando a injertar

Mensaje por jose20fiebres »

Esas masetitas estan perfectas para futuros bonsais , me gustan :)
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados