mi bonsai zero ficus (jose gonzalez)

Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: mi bonsai zero ficus (jose gonzalez)

Mensaje por Mario Madrid »

Fíjate en una cosa. La rama superior, el ápice, tiene que disimular el tocón, es decir, el corte hecho en el tronco para parar su crecimiento. El nuevo ápice tiene que estar "escondiendo" este corte. En la foto que pones como frente la rama del ápice está detrás por lo que para mi entender, lo que enseñas es la parte de atrás del ficus. El frente debe ser al otro lado. Otra cosa sería disimular ese tocón con una podadora....
Imagen
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: mi bonsai zero ficus (jose gonzalez)

Mensaje por Javier Perez »

Buenas, lo que se refiere zøsø, si la imagen no nos engaña, es que el arbol, esta haciendo reverencia hacia atras, si sigues las directrices, el arbol, ha de hacer la reverencia hacia delante, si no sigues las normas, y a ti te gusta así, pues ya esta bien elegido el diseño.


Un saludo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: mi bonsai zero ficus (jose gonzalez)

Mensaje por zøsø »

Gracias por ayudarme expresando con mejores palabras, lo que digo, un abrazo :D
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
jose gonzalez
Mensajes: 11
Registrado: 30 May 2014 14:20
Ubicación: sabadell(barcelona)
Contactar:

Re: mi bonsai zero ficus (jose gonzalez)

Mensaje por jose gonzalez »

buenas, que me estoy haciendo un lio... :?

según miro de lado el ficus, la reberencia la hace al frente

Imagen

creo que tendré que quitarle el tocon o darle la vuelta, pero si le doy la vuelta parecera que me da la espalda, no? perdonad por la torpeza :cry:
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: mi bonsai zero ficus (jose gonzalez)

Mensaje por zøsø »

Tines toda la razón en que esta haciendo la reverencia hacia la derecha pero, puede ser que le hayas cambiado el ángulo de plantado, por eso hace la reverencia hacia la derecha, podrías sacarle una foto a lo que tu llamas espalda, osea la parte izquierda del árbol en esa foto?
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
jose gonzalez
Mensajes: 11
Registrado: 30 May 2014 14:20
Ubicación: sabadell(barcelona)
Contactar:

Re: mi bonsai zero ficus (jose gonzalez)

Mensaje por jose gonzalez »

si, en cuanto llegue a casa la cuelgo, pero con las bueltas que le di ayer al ficus...
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: mi bonsai zero ficus (jose gonzalez)

Mensaje por zøsø »

jose gonzalez escribió:si, en cuanto llegue a casa la cuelgo, pero con las bueltas que le di ayer al ficus...
Ajajajajjaja a ver, lo más importante es que te guste a ti, si a ti te gusta de la manera que nos lo enseñas no hace falta que hagas caso a lo que te decimos :)
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Avatar de Usuario
Javier S
Mensajes: 76
Registrado: 25 Dic 2013 18:22
Ubicación: Guadarrama
Contactar:

Re: mi bonsai zero ficus (jose gonzalez)

Mensaje por Javier S »

Muy buenas
con respeto al tocón siempre lo puedes reducir con una dremel o con una vaciadora ya que cicatrizan bien los ficus , lo que yo veo es que el que la que as elegido como frente te sale una rama de las que te pinchan el ojo que la puedes usar como trasera sin tener que injertar ninguna y la reverencia cambiando el angulo de plantado y volcando la rama que usas como ápice la conseguirías casi igual
pero consúltalo pues no soy mas que un novato un saludo
Imagen Hasta los arboles reverencian al agua
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: mi bonsai zero ficus (jose gonzalez)

Mensaje por Mario Madrid »

Creo que el problema está en el plantado, quizá habría que haberlo puesto con la inclinación del tronco correcta. Si necesitas que esté inclinado hacia el frente, inclina el tronco, no es necesario que salga recto de la base. Quizá así solucionas el frente, dejas la rama trasera en su sitio, y no tienes que disimular tanto el tocón.
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados