mi primer ficus de vivero

Design
Responder
ibrain
Mensajes: 5
Registrado: 22 May 2014 08:48
Contactar:

mi primer ficus de vivero

Mensaje por ibrain »

un saludo desde Tlaxcala, México.
bueno pues soy un novato en esto de el bonsái y hace un par de semanas compre este ficus el cual me salio muy barato y me gusto mucho pero no se que tipo de ficus sea ni sus cuidados y como tratarlo si alguien lo sabe espero me lo puedan decir e igual me gustaría que me dieran sus consejos para irle dando forma a este arbolito espero alguien me pueda ayudar y bueno se los presento:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
y eh notado que las hojas no abrían completamente
Imagen

espero puedan ayudarme con este arbolito apreciare todo tipo de comentarios, que tengas buen día =)
"El querer es poder"
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: mi primer ficus de vivero

Mensaje por zøsø »

Yo creo que es un ficus benjamina, CREO, soy solo un novato,espero haber acertado y esperemos que alguien comente que es realmente :)) quizás puedas buscar en Google ficus benjamina y ver las hojas etc mientras alguien no nos lo confirma o desmiente
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Avatar de Usuario
jose luis
Mensajes: 4
Registrado: 14 May 2014 19:53
Contactar:

Re: mi primer ficus de vivero

Mensaje por jose luis »

zøsø escribió:Yo creo que es un ficus benjamina, CREO, soy solo un novato,espero haber acertado y esperemos que alguien comente que es realmente :)) quizás puedas buscar en Google ficus benjamina y ver las hojas etc mientras alguien no nos lo confirma o desmiente
creo que estas en lo cierto, yo tengo uno igual, pero mas pequeño, por el tipo de hoja, parece un benjamina.
ibrain
Mensajes: 5
Registrado: 22 May 2014 08:48
Contactar:

Re: mi primer ficus de vivero

Mensaje por ibrain »

hola muchas gracias jose luis y zøsø pero viendo imágenes en google me pusieron a dudar entre un ficus retusa y un ficus benjamina, pues por lo que veo el ficus benjamina tiene mas puntiguda la punta de su hoja y el ficus retusa un poco mas redondeada como lo muestra la ultima foto de sus hojas de mi ficus, no estoy seguro soy bastante inexperto y mas en ficus puesto que es el primero que tengo :? y bueno les comento que acabo de trasplantarlo debido a que a estado lloviendo y empezaba a pudrir su raíz que se alcanza a ver en algunas fotos por lo cual lo trasplante en una maceta de plástico un poco onda y corte parte de su raíz gruesa, ahora mismo esta bajo un naranjo en resolana pero al exterior :s espero no haberlo hecho mal.
Gracias por su tiempo y agradecería mucho sus comentarios acerca de que estilo podria darle y o cuidados que debe tener.
"El querer es poder"
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: mi primer ficus de vivero

Mensaje por zøsø »

Se que el ficus benjamina es uno de los más especiales en tus cuidados con lo cual no te puedo ayudar porque no tengo un ficus benjamina, mucha suerte y a ver que te responden
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
ibrain
Mensajes: 5
Registrado: 22 May 2014 08:48
Contactar:

Re: mi primer ficus de vivero

Mensaje por ibrain »

ok muchas gracias pues creo que tengo un ficus benjamina =) muchas gracias por tus comentarios y pues espero alguien me diga que cuidados le debo tener ahora que lo eh trasplantado y al parecer no ah tenido ningún inconveniente ya que le corte su raíz pivotante y lo pase a una maceta de plástico un tanto honda que escuche por ahí que para que engruese el tronco podía trasplantarlo a una maceta mas grande.
Espero todo salga bien y nuevamente gracias por todo espero sus comentarios.
"El querer es poder"
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado