Mificus Retusa en su nueva maceta, y gran poda de raíces

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Avatar de Usuario
Felipe Campos
Mensajes: 16
Registrado: 07 Nov 2013 00:50
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mificus Retusa en su nueva maceta, y gran poda de raíces

Mensaje por Felipe Campos »

http://i60.tinypic.com/bguv89.jpg

Hola buenas, aqui os dejo una imagen de mi ficus retusa acabado de trasplantar, lo he desfoliado, debido a que he cortado una gran cantidad de raices, y haciendole caso al gran maestro David, así esta :D
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Mificus Retusa en su nueva maceta, y gran poda de raíces

Mensaje por zøsø »

Creo recordar que David dice exactamente lo contrario, dice que no es necesario desfoliar por transplantar, es más recomienda no hacerlo, lo que si recomienda es hacer una compensación de poda aérea, creo recordar que era así, de todas formas, muy chulo, espero poder ver su evolución, un abrazo
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Avatar de Usuario
jose20fiebres
Mensajes: 67
Registrado: 31 May 2014 18:31
Ubicación: Florida Puerto Rico
Contactar:

Re: Mificus Retusa en su nueva maceta, y gran poda de raíces

Mensaje por jose20fiebres »

Si se trasplanta sin cortar raises ,no es nesesario cortar nada.

O si se desenredan y se espuntan algunas, tampoco es nesesario defoliar.

Pero si se corta 1/3 o mas de raises, hay que defoliar ,para hacer un balance.

Esto no significa que defoliemos completo.

Cuando cortamos muchas raises estamos reduciendo la cantidad de nutrientes que llegan a las hojas.

Y si dejamos toda la cantidad de hojas le estariamos exigiendo demasiado para tan pocas raises y el arbol al no tener para todas , tendria que dejar morir las que no pueda alimentar.

Esto lo que proboca es que el arbolito entre en estres, se le caigan muchas hojas y empiese a secarse por partes y hasta podria morir , esa es la rason por la que hay que defoliar cuando cortamos muchas raises.

(( zøsø )) Hermanito, una compensacion , loque significa que la misma cantidad que cortastes de raises la cortes de follage, Pues al trasplantar si cortas defolias. :D

Felipe ,gracias por la foto, y postea su evolucion... ;)
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Mificus Retusa en su nueva maceta, y gran poda de raíces

Mensaje por zøsø »

Toooda la razón, he confundido términos, muchas gracias por la aclaración, y yo a mi ficus cuando pode raíces no desfolie y como tu bien dices el árbol empezó a tirar hojas, suerte que no le paso nada, un abrazo y espero ver esa evolución
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Avatar de Usuario
jose20fiebres
Mensajes: 67
Registrado: 31 May 2014 18:31
Ubicación: Florida Puerto Rico
Contactar:

Re: Mificus Retusa en su nueva maceta, y gran poda de raíces

Mensaje por jose20fiebres »

:) Tranquilo hermanito estamos para aprender y a veces eso es bueno ,comentar sin miedo a equivocarnos, pues de esta manera seguimos aprendiendo,y para eso es que estamos aqui porque queremos seguir aprendiendo y yo no pretendo saberlo todo tambien me equivoco , pero no quiero que eso te coiva de seguir comentando y ayudando , yo tambien dire cosas que no estaran de acuerdo conmigo o que no este en lo correcto pero eso no deve de afectarnos porque por lo menos estamos haciendo el intento de ayudar, en cambio hay muchos que saben mucho y prefieren quedarse callados y no decir nada y eso esta mal porque si yo puedo sacar a alguien de un error y ayudarlo y no lo hago eso es ser egoista y querer tener el conocimiento solo para mi , y eso esta mal por eso mientras este en mi alcanse ayudar lo voy a hacer...hermanito un abraso... :)
Avatar de Usuario
Felipe Campos
Mensajes: 16
Registrado: 07 Nov 2013 00:50
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Mificus Retusa en su nueva maceta, y gran poda de raíces

Mensaje por Felipe Campos »

Muchas Gracias a los dos, estoy totalmente de acuerdo contigo jose20, postearé su evolución, y de nuevo muchas gracias,
Un abrazo
Avatar de Usuario
jose20fiebres
Mensajes: 67
Registrado: 31 May 2014 18:31
Ubicación: Florida Puerto Rico
Contactar:

Re: Mificus Retusa en su nueva maceta, y gran poda de raíces

Mensaje por jose20fiebres »

:D Ok
Martin
Mensajes: 40
Registrado: 13 Jun 2014 04:18
Contactar:

Re: Mificus Retusa en su nueva maceta, y gran poda de raíces

Mensaje por Martin »

en mi caso, y por mi opinión cuando se trasplanta, se corta raíces y se realiza un des foliado, la planta brota con mas fuerzas y se obtiene una mejor ramificación, pero sobre todo brotan con mas fuerzas. AHORA LA PREGUNTA? QUE TAMAÑO TIENE ESE BONITO EJEMPLAR?
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados