Plantones arce palmatum ayuda

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Plantones arce palmatum ayuda

Mensaje por zøsø »

Muy buenas,hoy os traigo 6 plantones de arce palmatum,os voy a poner su pequeña evolucion y un par de dudas, primero las fotos que es lo que mola :lol:

La bolsa esa eran tallos de berzas e,que ya no es el primero que me dice que hay que tirar la basura :lol: :lol:
Imagen

Imagen

Imagen

aqui lo que echo es que la tierra que traían estaba un poco compacta pues con un palillo chino la levante un poco y removi,la derecha esta removida la de la izquierda no
Imagen

Ahora vienen mis dudas,estan suituados hacia el noreste,osea solo les da el sol cuando amanece,no se si 2 horas si llega,pero como todo el mundo dice que tienen que estar a semi sombra tienen mucha luz y poco sol.

Despues,Es un sitio con bastante viento y los mueve bastante, asi que los brotes largos los alambré y los muy largos los ate a la barandilla, con lo cual ahora se mueven normal o poco.Se que el viento no les es demasiado bueno, por eso lo digo.El problema es que es el unico sitio donde no da el sol y es donde mejor me caben

me gustaria si tengo que hacer algo ya para modelarlos tipo bonsais o simplemente los tengo que dejar crecer

El que me los vendio dijo que eran arce palmatum asecas y queria saber si eso esiste xD pense que cada arbol era una variedad,como el deshojo del palmatum por ejemplo, y queria saber si tiene nombre esta variedad

y por ultimo si tengo que esperar a la siguiente primavera para transplantar muchar gracias y un abrazo
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Acerbonsaichile
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jun 2014 21:27
Contactar:

Re: Plantones arce palmatum ayuda

Mensaje por Acerbonsaichile »

Te dejo una foto de una revista japonesa que alguna vez me dejo un amigo del bonsai en Chile, describe muy bien cual podria ser una idea de diseño para esos Plantines que ahi tienes, espero te sirva como a mi.

Imagen

Acerca del trasplante espera la época indicada que seria comienzos de primavera cuando las yemas comienzan a hinchar.

Saludos desde Chile.
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Plantones arce palmatum ayuda

Mensaje por zøsø »

seguramente me sirva,pero creo que por ahora tengo que dejarlos crecer,no? muchas gracias por la imagen :)) y los consejos claro
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
txiki1920
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2014 19:55
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Plantones arce palmatum ayuda

Mensaje por txiki1920 »

Si el sustrato no es malo déjalos ahí, yo lo trasplante porque venia en un sustrato muy malo,
mírate este vídeo puede resolver todas tus dudas

https://www.youtube.com/watch?v=ltgKsQEDRPw
https://www.youtube.com/watch?v=V3-pxxkCzNo

saludos
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia.
Henry Ford.
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Plantones arce palmatum ayuda

Mensaje por zøsø »

Muchas gracias por los videos el primero no lo habia visto, y le preguntae a David a ver que me dice ya que la tierra no es esta china pero tampoco es de las buenas
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Plantones arce palmatum ayuda

Mensaje por zøsø »

Alguien mas que me pueda ayudar,por favor
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Plantones arce palmatum ayuda

Mensaje por sdmg1978 »

zøsø escribió:Alguien mas que me pueda ayudar,por favor
Hola yo soy de Jaén, La Carolina, los míos los tengo que solo les da el sol unas horas por la mañana y otras pocas al caer la tarde y mi terraza está orientada al norte con un sombreado a casi 4m. Aquí parece que tengo buena agua y no contiene mucha cal y la posibilidad de echarle agua de una fuente que viene directa de sierra morena. El aire les va malamente creo porque aquí también arrea bien y a veces quema algunas hojas pero muy pocas.
Yo compré un atroporpureum en el aldi en primavera, lo deje crecer, en la siguiente primavera le podé las ramas y lo trasplanté y está así.
Imagen
Imagen
Ahora tengo unos cuantos esquejes ;-)
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Plantones arce palmatum ayuda

Mensaje por zøsø »

Lo has dejado superchulo, a los míos si hace buen día les da el sol 5 horas por la mañana y sombra el resto de día, es verdad que les da aire pero bueno, espero que no le pase nada, entonces me recomiendas dejarlos crecer sin tocarles nada ir dándole una formación con alambres, tu que harías si tuvieras unos plantones de 2 años, muchas gracias por tu ayuda
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados