La semana pasada me decidí a cubrir el sustrato de la mayor parte de mis árboles con musgo sphagnum (la mayoría tienen akadama+kiryu), pues había empezado a hacer mucho calor y me veía obligado a regar más de una vez al día los bonsáis pequeños, como el olmo o el ficus de Bonsái Zero. Evidentemente, desde entonces el sustrato retiene más humedad, pero claro, no es posible ver hasta qué punto se seca el sustrato sin levantar el musgo. Y ahí viene mi duda: ¿Cuándo riego? ¿Cuándo el musgo esté seco, aunque el sustrato pueda no estarlo? ¿O debo esperar a que también se empiece a secar el sustrato?
Por otro lado, debo comentar que el ficus está amarilleando bastantes hojas, pero sobre todo las nuevas. Creo que ya había empezado a hacerlo antes de poner el musgo. Como no comprendo la causa, se me ocurre que pueda tener alguna raíz podrida. ¿Creéis posible que se pudran raíces con un sustrato "pata negra"? ¿Le quito el musgo? ¿Trasplanto por si hay que sanear? Ya veis que son bastantes dudas.
Un saludo.
Duda: el riego sobre musgo sphagnum
-
Angel Dominguez
- Javier Perez
- Contactar:
Re: Duda: el riego sobre musgo sphagnum
Yo no le pondría el musgo, es cierto, que se seca muuucho con la calor, pero como bien dices, no puedes ver como se seca el sustrato.
Por mi parte, ahora riego hasta 3 veces incluso hasta 4 dependiendo el tiempo que tengo, como me lo monto? dependiendo el turno que lleve en el trabajo
Me levanto- riego
llego del trabajo- riego
me acuesto- riego
pero basicamente, esto es lo que hago, dependiendo del turno qu lleve.
No obstante, si tu no tienes esa posibilidad, algun sistema de riego, no iria mal.
Un saludo.
Por mi parte, ahora riego hasta 3 veces incluso hasta 4 dependiendo el tiempo que tengo, como me lo monto? dependiendo el turno que lleve en el trabajo
Me levanto- riego
llego del trabajo- riego
me acuesto- riego
pero basicamente, esto es lo que hago, dependiendo del turno qu lleve.
No obstante, si tu no tienes esa posibilidad, algun sistema de riego, no iria mal.
Un saludo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/