Ficus Tiger bark AYUDA!

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
zøsø

Ficus Tiger bark AYUDA!

Mensaje por zøsø »

Muy buenas hace un par de dias empezaron a salir estas manchas marrones en mi ficus,en princio crei que era poique de vez en cuando mojaba la hoja al regar y que las gotas hacian de "lupa" y quemaba la hoja,asi que deje de hacerlo,pero siguieron saliendo,asi que lo que pense es que seria de mi ventana,como solo se esta "quemando" esa parte pense que la ventana le hacia tambien de lupa y las quemaba,abri la ventana asi ya no le hacia nada,PERO SIGUE SALIENDO.Asi que no se,llevo mas de un mes con el ficus y lleva en esa ubicacion,unas ...2 semanas,el sol es verdad que le da el mas fuerte,de 1 a 6 de la tarde,pero pense que regandolo cada vez que lo necesitara no iba a tener problemas,lo riego 3 veces al dia,hoy ya llevo 3 con lo cual quizas hoy llegue a 4,un abrazo y ayudadme por favor

Imagen

Imagen
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Javier Perez
Contactar:

Re: Ficus Tiger bark AYUDA!

Mensaje por Javier Perez »

Yo sinceramente no creo que sea del sol, mas bien parece algun tipo de plaga, yo juraria que son hongos, trata de quitar las hojas perjudicadas y las que tu creas que puedan salir como esas, y riega solo el sustrato sin mojar las hojas, a ver si pasado unos dias no vuelve a salir.

peroooooo. antes de hacer esto espera una segunda opinion ok? que yo tambien me puesdo equivocar ;)

Por otro lado, dinos que tipo de sustrato usas en en ese ficus, ya que puede ser que tanto riego le este sentando mal a las raices y se esten poniendo malitas, si es akadama + kiryu o akadama + volcania, esto quedaria descartado ya que drenan muy bien y no las pudre

Un saludo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
zøsø

Mensaje por zøsø »

Mucha gracias Javier, tu siempre ayudando, pues si lo tengo en Akadama y kyru, hongos, no se todo puede ser pero me extraña, es que como hace ese círculo queda tan raro y a ver, a ver si alguien me responde p pillo a David por el chat, un abrazo
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

No es por contradecir a Javier Pérez (gracias por tu aporte), pero te garantizo al 100% que son quemaduras solares, no por el efecto lupa de las gotas, sino por una hoja poco curtida y un sol muy fuerte.

En mi caso incluso con hojas muy acostumbradas y muy muy muy curtidas cuando pega un sol de 45 grados me pasa en las hojas más expuestas.

No te preocupes que no tiene ninguna importancia.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
zøsø

Mensaje por zøsø »

Gracias por la aclaracion David,tiene logica ya que estaba en una floristería sin sol directo,y ahora le da en las peores horas,muchas gracias,me quedo mas tranquilo.
Javier Perez
Contactar:

Mensaje por Javier Perez »

David Cortizas escribió:Muy buenas.

No es por contradecir a Javier Pérez (gracias por tu aporte), pero te garantizo al 100% que son quemaduras solares, no por el efecto lupa de las gotas, sino por una hoja poco curtida y un sol muy fuerte.

En mi caso incluso con hojas muy acostumbradas y muy muy muy curtidas cuando pega un sol de 45 grados me pasa en las hojas más expuestas.

No te preocupes que no tiene ninguna importancia.

Un abrazo.
Puedes contradecirme David todo lo que quieras, estoy aqui para aprender,esto me sirve de experiencia a mi tambien.

Un saludooooooooo
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”