Acebuche de 20cm

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Acebuche de 20cm

Mensaje por sdmg1978 »

Hola a tod@s. Este es un acebuche de 20cm que recogí en Linares en otoño de 2010. Al extraerlo le corté la raíz pivotante y dejé todas las finas que pude cerca del muñón. Corté todas las ramas que no quería excepto los dos troncos y la dejé crecer libremente. El año pasado estaba así.
Imagen
Les gusta la maceta grande y profunda. Del muñón de la base salen continuamente ramas o chupones que lo hacen engordar continuamente, le pasa mucho a las olivas en general.
Imagen
Imagen
Hasta pronto.
Martin
Mensajes: 40
Registrado: 13 Jun 2014 04:18
Contactar:

Re: Acebuche de 20cm

Mensaje por Martin »

Brota muy bien, sin querer ser entrometido, solo por opinar creo que la ultima foto es el mejor frente para el modelado que le estas dando a la planta. igual es simplemente mi gusto! jajajaja mucha suerte!!
Martin
Mensajes: 40
Registrado: 13 Jun 2014 04:18
Contactar:

Re: Acebuche de 20cm

Mensaje por Martin »

Brota muy bien, sin querer ser entrometido, solo por opinar creo que la ultima foto es el mejor frente para el modelado que le estas dando a la planta. igual es simplemente mi gusto! jajajaja mucha suerte!!
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Acebuche de 20cm

Mensaje por sdmg1978 »

hola, ha crecido un poquito y así va ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Acebuche de 20cm

Mensaje por sdmg1978 »

He encontrado en este árbol que tenía el sustrato muy apelmazado puede que por el poco que tenía del campo, reduciendo su crecimiento y lo he trasplantado quitando el sustrato viejo, peinado y ligera poda de raíces.
Imagen
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Acebuche de 20cm

Mensaje por sdmg1978 »

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados