Ayuda con mi ficus.

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
vulcan800
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2014 22:30
Contactar:

Ayuda con mi ficus.

Mensaje por vulcan800 »

buenas a todos. y gracias por poder particiar en este foro.

Me han regalado un bonsai ficus , pero no tengo ni las mas remota idea de como cuidarlo convenientemente. le he estado regando periodicamente pero no se si lo estaba realizando correctamente. No se que variedad de ficus es, por lo que pongo una foto para que me resolvais esta duda.
El ficus estaba bastante poblado de hojas pero hace unos dias ha empezado a caerselas y se ha quedado casi sin ellas.
Agradeceria cualquier tipo de ayuda o consejo para poder "revivir" y cuidar este ficus, el cual considero que es un ejemplar muy bonito.
Muchas gracias.

[URL=https://imageshack.com/i/nm13rxj][ ... .jpg[/img][/url]

[URL=https://imageshack.com/i/nmk4dfj][ ... .jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Ayuda con mi ficus.

Mensaje por zøsø »

Creo que es normal,ya que con el cambio de ubicacion que le has dado estresa al arbol y en ocasiones puede tirar hoja,en cuanto al cuidado que le puedes dar,mirate todos los videos de la escuela de bonsai online,los primeros sobretodo son los ensenciales,tienen un par de url mal montadas con lo cual no se puede ver esas imagenes un barazo y suerte
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
vulcan800
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2014 22:30
Contactar:

Re: Ayuda con mi ficus.

Mensaje por vulcan800 »

Gracias. Voy a mirar los videos.
Pedro Antonio
Mensajes: 89
Registrado: 07 Ago 2013 16:23
Contactar:

Re: Ayuda con mi ficus.

Mensaje por Pedro Antonio »

Es un ficus retusa y estoy muy de acuerdo con zoso. A la hora de adquirir unos ejemplares que vienen de vivero tienes que ubicarlo correctamente y trasplantarlo en un buen sustrato y esperar que tal reaccionan okey.Un salu2.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados