NUEVA CARMONA AYUDA.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Mingui
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2014 13:13
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

NUEVA CARMONA AYUDA.

Mensaje por Mingui »

Me regalaron una carmona hará mas o menos un mes, se que no es la mejor opción para empezar, pero como es un regalo estoy esforzándome para sacarla adelante, no se si lo lograré pero os aseguro que he aprendido muccho... ya veréis porque lo digo.

Fotico del bonsai entero cuando llego:

Imagen

Desde el primer día he tenido problemas, nada mas llegar parecía tener buen aspecto, pero nada mas lejos de la realidad, tras emplazarla empezó a perder hojas, pensé que era porque necesitaba aclimatarse, pero después de un tiempo seguía y cada vez iba a mas. Mirando ya mas atento descubrí que tenia cochinilla algodonosa, después de tratarlo empezó a perder menos hojas, y hace ya tiempo que no veo ninguna cochinilla, pero aun así seguen cayendose algunas hojas.

Imagen

Durante todo este tiempo estuve viendo todos los vídeos de la escuela de bonsais, y me decidí a comprar y cambiar el sustrato por akadama y kyriu, tras trasplantarlo me quede horrorizado, el interior de la maceta estaba durísima, como una escama alrededor del corazón del árbol y dentro de esta, estaba llena de arena, como arena de playa apelmazada, lo limpie bien y lo trasplanté, siguiendo todos los pasos. También lo protegí del sol directo, que antes no lo hacia y puede que alguna hoja la perdiese también por el sol.

Aun es pronto para saber si he solucionado todo, porque solo hace dos días desde que lo trasplante, pero por si acaso os subo unas fotos de lo que están haciendo ahora las hojas, por si existe algún otro problema, como hongos o algo, estas se ponen amarillas con manchas marrones que se van extendiendo y finalmente se caen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y asi es como termianan poniendose aunque suelen caerse antes, los puntitos blancos creo que son normales en esta especie y se ven aquí mas tras ponerse marrón la hoja.
Imagen
Foto del bonsai actual:

Imagen

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Mingui
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2014 13:13
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: NUEVA CARMONA AYUDA.

Mensaje por Mingui »

Recorte las raíces largas y las mas gordas y viejas o negras que tenia, como había perdido muchas hojas por todo lo que describo no le hice poda porque pensé que una cosa compensaba la otra, lo riego solo cuando la primera capa de la tierra esta ya seca y hasta que le sale el agua por los agujeros, como he usado akadama y kiryu en el trasplante no creo que tenga problemas de encharcamientos.

Aun no he abonado porque se supone que hay que esperar 15 días después del trasplante, pero tengo preparado el abono orgánico Kioryoku.

La tengo en el interior pero enfrente de dos ventanales de 5 metros de ancho por 2,5 de largo que tengo abierto por el día, así que es como si lo emplazarse en el exterior, cuando da la luz directa corro la cortina que deja pasar mucha luz pero no le da el sol directo, y por la noche cierro la ventana para que no sienta el frió de fuera.

Cuando el sol pega fuerte y hace mas calor pulverizo las hojas para que tenga mas humedad, que he leído que le gusta, intento no mojar el tronco, lo hago días alternos y no mucho porque no quiero que le salgan hongos.

Pero las hojas siguen poniéndose amarillas y caen antes de volverse marrones cuando aun están tiernas, va de una en una pero al final veo que me quedo sin nada, porque no le veo ningún brote nuevo, he leído que puede ser araña roja o amarilla pero he estado mirando haciendo lo del papel en blanco y no veo nada de nada, he hecho una mezcla para pulverizar de ajo y cebolla que parece ser un remedio casero para el arbolillo, que probare mañana.

Alguna idea de que puede ser o que hacer?
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: NUEVA CARMONA AYUDA.

Mensaje por Javier Perez »

Los cristales, hacen de lupa y puede ser que por eso se caigan las hojas.

Recordar que no existe el arbol de interior, y se deben cultivar en el exterior

Tampoco nos indicas que tipo de agua usas, si es del grifo y es bastante dura, tambien puede perjudicar en esto.

Luego, también creo que trasplantastes fuera de época, hace un mes estabamos en plena primavera, y en caso de máxima urgencia, no se deben trasplantar, y menos una carmona que son muy delicadas.


ha ver si hay suerte.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
Mingui
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2014 13:13
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: NUEVA CARMONA AYUDA.

Mensaje por Mingui »

Lo de la lupa no puede ser porque lo tengo con la ventana abierta de par en par todo el día menos de noche o cuando da el sol directo que corro la cortina pero sin cerrar la ventana.

El agua que uso es mineral, por ahora, si se pusiese mejor quizás empezaría a usar agua de grifo reposada, vivo en Guadalajara y aquí el agua no es mala, pero por ahora uso mineral pensaba que es buena pero ahora no se.

y lo del trasplante es cierto, pero aunque fuese fuera de época, te aseguro que fue un acierto porque el sustrato que traía daba pena, y si lo hubiese dejado seguro que se habría muerto.

Ahora después de todo lo que he hecho parece que ya no tiene tantas hojas amarillas, puede ser porque e han caído ya, ahora va mas o menos de una en una, se pone una amarilla y se cae y luego otra y así mas o menos una al día, si sigue así le quedan unos 4 meses de vida :(.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: NUEVA CARMONA AYUDA.

Mensaje por sdmg1978 »

Hola, tengo una carmona y lo del trasplante seguro que le ha venido muy bien si donde vives hace buena temperatura. Es posible que hayas tocado alguna raíz importante (al cortar las gruesas vivas no las podridas) y le cueste un poco tirar por su lento crecimiento, ayúdale con hormonas de enraizamiento. Mi carmona está al exterior y a la sombra la mayor parte del día y el sustrato todos los días húmedo en verano. Asegúrate de eliminar esa plaga. No abones en 15 o 30 días ya que la akadama y el kiryu lo tiene todo. Si he notado que durante el invierno o con el frío le vendría mejor estar en el interior y muy iluminado como la tienes ahora porque me tira todas las hojas viejas y se queda casi defoliada y con los brotes nuevos. La mía hace como unos bultos donde están esos brotes.
Avatar de Usuario
Mingui
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2014 13:13
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: NUEVA CARMONA AYUDA.

Mensaje por Mingui »

Al final tiene pinta de ser lo que has comentado de las raíces, que haya podido cortar alguna importante, porque una vez que perdió ciertas hojas ya no lo ha vuelto a hacer. Solo alguna hoja que amarillea muy de vez en cuando y se cae pero supongo que es la renovación normal del árbol, porque crecen mas nuevas de las que se caen.

Ahora esta mucho mejor e incluso esta empezando a brotar, le ha salido un brote justo en la segunda curva del tronco principal que no tenia ninguna, y me viene que ni de perlas para empezar a hacer el diseño de un informal.

Ya subiré foticos del avance.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados