Sutil pero importante cambio en ullastre

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Sutil pero importante cambio en ullastre

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Ayer tocó defoliado y pequeño pero importante cambio en este ullastre que lleva conmigo desde que volví de Japón.

Imagen

Imagen

Por algún motivo hay un par de elementos en este bonsai que me llevan chirriando años ya pero creo que es un árbol muy importante y no puedo cortar a la ligera, os cuento.

Imagen

La rama señalada a la izquierda da una impresión de continuidad del tramo recto de rama que sale desde arriba y eso nunca es bueno, no queremos tramos rectos en un bonsai de este estilo. La rama del árbol más bajo que también está señalada es muy muy pesada, eso es fácil de aligerar pero la salida es mucho más gruesa que el resto de las ramas del árbol y ahí ya tenemos un problema. Además desequilibra el conjunto porque el árbol de abajo es muy pesado y el de arriba que tendría que tener más peso es más ligero a efectos visuales.

Imagen

A esto me refiero con la rama de abajo, es una rama muy pesada y sobresale demasiado hacia adelante aunque no se aprecie bien por fotos.

Imagen

El grosor de la salida de la rama es también exagerado además que es la única rama que crece hacia arriba y todas las demás hacia abajo. MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!.

Imagen

Así que me armo de valor y después de mucho estudiarlo (años).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y pintado con líquido de jin.

Imagen

Y ahora que hemos quitado un gran peso de la parte baja haciendo un jin que encaja perfectamente con el resto del conjunto, toca eliminar esta mini rama horrorosa.

Imagen

Ya el ullastre de vuelta a su hueco en la estantería con su nuevo diseño mucho más equilibrado y despejado, el movimiento es mucho más dinámico ya que deja ver toda la curva en el árbol bajo y potencia el movimiento en la parte alta que por fin... es más fuerte, pesada y protagonista que la baja. Creo que por fin el árbol está terminado, ahora a cultivar y mantener.

Imagen

Pasadas unas horas ya el jin está perfecto como si llevara allí cien años.

Imagen

Y como he dicho antes nos deja ver todo el movimiento del árbol bajo.

Imagen

Y ya como regalo unas fotos detalle que seguro os gustará ver.

Frente.

Imagen

Espalda

Imagen

Detalle de los botones de la corteza que muestran una vejez sublime.

Imagen

La vena viva que asciende por el árbol.

Imagen

La ramificación vista desde abajo.

Imagen

El sello de su maceta de autor de altísima calidad.

Imagen

Una vista un poco más alta para que podáis ver ben su ramificación.

Imagen

Y una vez más un detalle de la ramificación fina y madura.

Imagen

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Sa3.14mc2ns
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2014 06:41
Contactar:

Re: Sutil pero importante cambio en ullastre

Mensaje por Sa3.14mc2ns »

Cuando lei esto > ''Por algún motivo hay un par de elementos en este Bonsai que me llevan chirriando años'' no se porque pero se me vino a la mente el maestro Kimura con su mini-motosierra
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados