Olmo 2

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Avatar de Usuario
davidfil
Mensajes: 50
Registrado: 19 Mar 2014 14:39
Contactar:

Re: Olmo 2

Mensaje por davidfil »

No estoy seguro si son el mismo tipo de olmo...este tiene las hojas algo más grandes y finas que el otro, pero no si es por la especie, la edad...no estoy seguro.

El otro olmo es más viejo y el primero que tuve, por lo que el pobre sufrió todas mis "putadillas" de novato :roll:

Ahora mismo están los dos colocados en el mismo sitio y con el mismo sustrato, riego, abono...pero el otro está mas feo que este ya que el pobre esta con una plaga (creo que araña roja) y tiro muchísima hoja, incluso algunos brotes nuevos han muerto..ahora mismo está en tratamiento en cuanto tenga mejor aspecto subiré fotos.
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Olmo 2

Mensaje por Javier Perez »

Pon imagen de los 2 olmos, igual tienes una zelcova y un olmo chino.

Un saludo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
davidfil
Mensajes: 50
Registrado: 19 Mar 2014 14:39
Contactar:

Re: Olmo 2

Mensaje por davidfil »

Creo que no, que los dos son Ulmus Parvifolia, los dos los compre en tiendas especializadas por ese nombre, y las hojas, corteza etc son idénticas. Pero el más joven tiene hoja mas grande.
Creo que es debido a que el otro lleva más tiempo cultivado y a que no le dio tiempo a agrandar la hoja ya que se le iban cayendo (incluso brotes tiernos) a causa de la plaga. O también puede ser otra variedad de olmo chino...ya subiré fotos de todas formas...pero cuando tenga mejor aspecto.

Las fotos las subiré en su hilo correspondiente para no liar a la gente con fotos de varios olmos en un mimo hilo.
El hilo del otro olmo es este en cuestión: http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =39&t=2222
Avatar de Usuario
davidfil
Mensajes: 50
Registrado: 19 Mar 2014 14:39
Contactar:

Re: Olmo 2

Mensaje por davidfil »

Otoño is coming!

Imagen

En cuanto se le caiga gran parte de la hoja le tocará su primer alambrado... :D
Avatar de Usuario
davidfil
Mensajes: 50
Registrado: 19 Mar 2014 14:39
Contactar:

Re: Olmo 2

Mensaje por davidfil »

Saludos gente.

Mi Olmo ha otoñado pero no completamente...gran parte de la hoja no la ha tirado ni se ha puesto amarilla, ni tiene pinta de que lo haga. De hecho ya esta empezando a asomar tímidamente alguna yema.

El tema es que estaba esperando a que tirase toda la hoja para hacerle su primer alambrado de formación. Mi duda es si sería un buen momento para hacerle un defoliado y así alambrarlo cómodamente antes de que saque mas yemas y me las cargue en el alambrado.
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Olmo 2

Mensaje por Angel Dominguez »

Yo haría el alambrado ya. No creo que sea necesario que defolies; si en el alambrado se te cae alguna hoja, no te preocupes, pues habrá una yema debajo. Yo alambré en navidades y en el proceso mi olmo perdió buena parte de las hojas que le quedaban sin caer, pues en realidad no estaban muy fuertes e imagino que con el tiempo habrían caído igualmente.
Avatar de Usuario
davidfil
Mensajes: 50
Registrado: 19 Mar 2014 14:39
Contactar:

Re: Olmo 2

Mensaje por davidfil »

Ya...lo del defoliado lo digo por la comodidad para alambrarlo y para visualizar bien la ramificación del árbol y eso.
Avatar de Usuario
davidfil
Mensajes: 50
Registrado: 19 Mar 2014 14:39
Contactar:

Re: Olmo 2

Mensaje por davidfil »

Acabo de revisionar el video de Defoliado de Escuela de Bonsai Online...David comenta que no se debe defoliar un árbol únicamente para facilitar la tarea de alambrado y poda porque es una técnica estresante para el ya que el defoliado no se da de manera natural en la naturaleza, supongo que se estaba refiriéndose a perennes.

El mio al ser un caduco o semicaduco y al estar ya parcialmente defoliado por el otoño, creo que no le supondría mucho estrés, además es un Olmo...son bastante duros :D

¡¡Me muero de ganas por hacerle el primer alambrado!! jajaja es que desde que llego apenas lo toqué, el transplante nada más llegar de rigor y la poda de dos ramas...y ya hace un añito mas o menos que lo tengo...

Gracias por vuestra ayuda gente.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Olmo 2

Mensaje por sdmg1978 »

hola, tienes un olmo muy bonito, yo ahora si quieres alambrar lo haría de ramificación primaria con grueso y luego en verano cuando crezcan las ramitas, alambro la secundaria y en todo caso la fina.
No defoliaria, con pinzar es suficiente para frenar el crecimiento, devolver la forma y hacer ramificación.
Otra cosa, que no te pase como a mi, tampoco lo pinzes mucho que se debilita y seca la rama, uno o dos al año es suficiente creo yo.
Avatar de Usuario
davidfil
Mensajes: 50
Registrado: 19 Mar 2014 14:39
Contactar:

Re: Olmo 2

Mensaje por davidfil »

Gracias por vuestras respuestas...al final me he decidido por alambrarlo sin defoliarlo...
He alambrado las ramas principales y la espalda...tambien un poco la ramificación secundaria...También le he quitado alguna ramita joven mal posicionada o brotes pequeños en lugares incorrectos para refinarlo un poco. Mañana o el finde alambraré el ápice, que ahí va estar la cosa complicada ya que hay un montón de ramitas y brotes pequeñitos...en breves fotos. :mrgreen:
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados