Ficus "Decapitado"

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
lolo_orellana
Mensajes: 153
Registrado: 14 Dic 2010 20:40
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por lolo_orellana »

que bien me a caido esta platica! es buenisimo saber las tecnicas de los demas... espero guardar esta info siempre y cuando tenga algun problema con mis sustrato no me ire directamente a mis libros si no qe a este foro. me parece mas que condensada la informacion.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por puersbonsai »

pues no comento más jaja,yo no me puedo permitir la akadama para todos uso pumice,y riego mucho,y abono más sin muchos problemas estoy en fase de crecimiento,veo que los ficus incluso estos días no paran de crecer,ya nos pasarás donde compras estos productos por si hay que hacer un esfuerzo ,gracias por contar vuestras experiencias un abrazo
Imagen
jordi
Mensajes: 29
Registrado: 21 Ene 2011 12:50
Ubicación: Barcelona USDA 9b/10a
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por jordi »

NO había leido aún este post i me he quedado maravillodo con el ejemplar, el trabajo, la mejora... te felicito!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por David Cortizas »

Muchísimas gracias.

Siempre he pensado que cualquier debate bien llevado es de lo más enriquecedor porque todos vemos varias posturas y opiniones de las que podemos aprender y aferrarnos a la opción más válida o que más nos convenga.

Hoy he grabado un video regando un bonsai con el sustrato del que hablo 70% Akadama y 30% kiryuzuna para que veáis como drena, por supuesto no tiene ningún tipo de agente drenante como se suele poner. Ni grava volcánica, ni de río, ni pomice, ni piedras... nada! Akadama y Kiryu bien tamizados.

[youtube]vogKKoH9Bi4[/youtube]

Un abrazo.

P.D: Y vuelvo a repetir que es lo que hago yo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
LuiDani
Mensajes: 176
Registrado: 12 Sep 2010 19:20
Ubicación: Chiquimula, Guatemala.
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por LuiDani »

WoW ni siquiera acumula agua donde cae el agua la drena antes de recibirla jajaja buenìsimo sustrato, que diera yo por tener de ese jajaja gracias por la demostraciòn de un sustrato super drenante, yo en lo particular opino que se debe utilizar un sustrato muy drenante porque esto mismo contribuye a que entre oxigeno a las raices, y estar humedas y oxigenadas estàn sanas (por su color) y desarrollan un pan de raices denso, y como estè sana la parte bajo tierra se refleja en la parte sobre tierra, fantàstico sustrato! gracias ManoOoOoOoOo
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias Mano.

Lo bueno de este sustrato es que aun siendo muy drenante cada grano de akadama retiene agua por lo que se mantiene muchísimo tiempo húmedo pero sin encharcarse.

Jugando con el macro de mi cámara de fotos hice un pequeño experimento y fotografié dos granos de akadama, uno mojado y otro seco, mirad la diferencia.

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
lolo_orellana
Mensajes: 153
Registrado: 14 Dic 2010 20:40
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por lolo_orellana »

creo que a pesar de ser principiante de este arte... he aprendido rapido que el sustrato debe tener las caracteristicas que ya todos conocemos. debido a la escases de materiales especiales he tenido que disponer unicamente de grava volcanica y un poco de pomice.

mis ultimas combinaciones tienden a ser solamente 95% grava volcanica y 5% pudricion (hojas trituradas)

mi sustrato drena tan bien como el suyo admin. lo unico que lamento aca en mi pais es que a pesar de ver resultados muy claros con mi sustrato, mis amigos aun quieran utilizar la tierra comun para seguir plantando sus prebonsai.

gracias por otra leccion mas.
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por Jose O Rivera »

Esto es drenaje perfecto.

Lolo en cuanto a la gravilla, si tienes un rio cerca de tu casa, puedes ir con un cernidor y recoge la arena de la orilla y en la misma agua del rio lavas la arena en el cernidor con por lo menos 1/8 de apertura la malla y todo el grano fino lo botara y te quedas con lo que quedo dentro del cernidor. Entonces esta gravilla la puedes mezclar con la volcanica.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por puersbonsai »

hola a mí la akadama me tiene un poco moaqueado ,creo que se degfrada muy rápidamente,aunque sigue drenando,se va haciendo una pasta y a la mínima presión que le haces se deshace ,no sé si nos colaron una partida mala ,pero en una temporada ha perdido mucha calidad ,¿dónde compras la
kiryuzuna ? no he visto por las tiendas virtuales,el problema son los portes a mallorca te crujen ,pero es lo que hay ,cuando los paso a maceta de bonsai sí les pongo akadama con un poco de pumice gruesa al fondo ,un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias.

Quien tiene a mejor precio la Akadama ahora mismo es nuestro amigo y compañero JR en http://www.bonsainostrum.com, sin embargo el kiryu y el abono kioryoku es difícil de consguir, http://www.laosgarden.com lo vende y a buen precio, 18€ el saco de kiryu y 52 el saco de kioryoku.

Lo bueno del abono es que me gasto 52 euros pero me dura un año. Estos son los tres sacos que nunca faltan en mi casa.

Imagen
Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado