ayuda con mi aligustre

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Ana Belen
Mensajes: 68
Registrado: 30 Nov 2013 01:01
Contactar:

ayuda con mi aligustre

Mensaje por Ana Belen »

Hola amig@s, no sabia donde poner esto asi que lo pongo aqui espero no hacerlo mal, vereis es que hoy me he dado cuenta de q mi aligustre tenia algunas hojas amarillas y otra como arrugadas, y bueno como no es la primera vez q me da un susto, pues me he puesto a mirarle las hojas sobretodo por detras, en el envés, y lo q en un principio creia q eran gotitas de agua despues de tocar unas cuantas me he dado cuenta de q esas gotitas son pegajosas, y no tengo ni idea de lo q pueda ser, a lo mejor no es nada pero ya no me fio porq casi lo pierdo hace un tiempo por un mal cultivo, os dejo una foto a ver si me puede ayudar alguien... gracias!.

Imagen
Avatar de Usuario
davidfil
Mensajes: 50
Registrado: 19 Mar 2014 14:39
Contactar:

Re: ayuda con mi aligustre

Mensaje por davidfil »

Esas gotitas podrían ser gotas de melaza que escreta el pulgón.
Fíjate bien a ver si ves alguno, pueden verse a simple vista, si es pulgón también suele haber hormigas ya que a estas les encanta esas gotitas de melaza.

Es pero que alguien con más experiencia pueda aconsejarte y confirmar lo que tiene tu árbol ya que yo soy novatillo en esto.
Saludos!
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: ayuda con mi aligustre

Mensaje por pope1 »

Puede ser también mosca blanca.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Ana Belen
Mensajes: 68
Registrado: 30 Nov 2013 01:01
Contactar:

Re: ayuda con mi aligustre

Mensaje por Ana Belen »

Hola de nuevo, lo primero gracias por las respuestas, y bueno buscare algun bichito a ver q pasa, q mala suerte!! como tenga alguno, porque vivo en un septimo piso... ¡¡¡¿ como han subido hasta aquí???!!! ... en fin voy a seguir investigando y gracias d nuevo!
Ana Belen
Mensajes: 68
Registrado: 30 Nov 2013 01:01
Contactar:

Re: ayuda con mi aligustre

Mensaje por Ana Belen »

bueno pues creo q ya he encontrado al culpable, creo q es un pulgon aunq la verdad q no estoy segura, dejo una foto a ver si me puede ayudar alguien

Imagen
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: ayuda con mi aligustre

Mensaje por Angel Dominguez »

Yo también me he encontrado con esas gotitas de melaza en mi ligustrum. Llevé un par de hojas de esas a una tienda de fitosanitarios para que las miraran, pero sólo encontraron un trip muerto. Desconozco si los trips también dejan esa melaza; pulgón no he encontrado en ese árbol, aunque sí en una pyracantha que estaba al lado.
En principio no parece que lo que sea le esté causando ningún problema al árbol. Por si acaso a los dos árboles les he dado un par de aplicaciones de jabón potásico; en la pyracantha he conseguido eliminar el pulgón, pero no estoy seguro de si también funciona igual de bien con los posibles trips.
Yo vio en un tercero y la explicación más lógica es que ya vinieran con el árbol cuando se lo compré a David en marzo (lo del pulgón de la pyra no lo sé, pues nunca había tenido pulgón en ningún árbol). De todos modos, piensa que algunos bichos pueden llegar en bolas de polen (de chopo, por ejemplo), como creo que me ha pasado a mí esta primavera con algún ácaro.
Ana Belen
Mensajes: 68
Registrado: 30 Nov 2013 01:01
Contactar:

Re: ayuda con mi aligustre

Mensaje por Ana Belen »

he decidido aplicarle agua con jabon, espero q mejore, sea lo q sea q tiene ha venido con una planta de estas de temporada q venden en las floristerias... imaginaos lo q he hecho con esa planta :twisted: ...... :(
Ana Belen
Mensajes: 68
Registrado: 30 Nov 2013 01:01
Contactar:

Re: ayuda con mi aligustre

Mensaje por Ana Belen »

Hola de nuevo amigos!!... tengo q volver a escribir porque sigo necesitando ayuda, mi arbolito va cada vez peor, ahora le han salido unos puntitos en las hojas nuevas, solo en las nuevas, esos puntitos estan abultados, siguen tambien algunas hojas arrugandose... le he aplicado jabon con agua y nada... necesito saber q es para poder aplicarle el producto adecuado, y no conozco ninguna tienda especializada donde poder llevarlo como hace David... ayuda por favor!

Imagen
davidtblt
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jun 2014 13:19
Ubicación: Almonte (Huelva)
Contactar:

Re: ayuda con mi aligustre

Mensaje por davidtblt »

Muy buenas compañero, si es pulgon verde que no se si lo sera o no porque las fotos se ven muy pequeñas... coje un pulverizador, le echas agua, fairi y muy poca cantidad de lejia.

Esto lo hacemos aqui para los arboles en nuestra finca, pruebalo y ya contaras.

P.D. No te pases con la lejia.

Un saludo y suerte¡
La naturaleza es selectiva, el hombre destructor
Ana Belen
Mensajes: 68
Registrado: 30 Nov 2013 01:01
Contactar:

Re: ayuda con mi aligustre

Mensaje por Ana Belen »

Hola de nuevo.... creo q si pinchas en la foto se puede ver grande.... eso creo si no es asi decirmelo y lo intento hacer bien.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados