Mi Ficus Retusa

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
herita
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2014 15:12
Contactar:

Mi Ficus Retusa

Mensaje por herita »

Muy buenas!!!
En primer lugar me presento, mi nombre es Alberto y soy de Jerez y la verdad que siempre me han gustado los bonsais pero desde que sigo al fenómeno de David me ha enganchado aun mas. Así que nada, os dejo una foto de mi Ficus al que hoy he podado y en trasplantado a un colador para que crezca, evidentemente espero vuestros consejos.
Un saludo y gracias!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Mi Ficus Retusa

Mensaje por Javier Perez »

Muyyyy buenas.

Muyyyy chulo el ficus.

Una anotación, yo hubiera llenado el colador hasta ariba de sustrato para que tubiera un mayor crecimiento.


Un saludoooo
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Mi Ficus Retusa

Mensaje por Mario Madrid »

Muy chulo el ficus, ya tiene un pre diseño así que bien...pregunta quizá absurda....en colador para que crezca??? Pero cuanto quieres que crezca??? Es decir ya tiene un tamaño curioso como para que ahora lo que tengas que hacer es cuidar la ramificación y que tenga una densidad de follaje bonita. Pero crecer???? Está bien lo del colador, pero yo lo utilizaría para plantones que quiera engrosar a un tamaño considerable, siempre y cuando sepa que espacio tengo para él.

Permíteme el consejo pero yo hubiera puesto una maceta bonita, con un tamaño proporcionado y un buen sustrato. A partir de ahí controlar el crecimiento de ramas y hojas y conseguir un diseño tupido y bonito.
Imagen
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Mi Ficus Retusa

Mensaje por Javier Perez »

Mario Madrid escribió:Muy chulo el ficus, ya tiene un pre diseño así que bien...pregunta quizá absurda....en colador para que crezca??? Pero cuanto quieres que crezca??? Es decir ya tiene un tamaño curioso como para que ahora lo que tengas que hacer es cuidar la ramificación y que tenga una densidad de follaje bonita. Pero crecer???? Está bien lo del colador, pero yo lo utilizaría para plantones que quiera engrosar a un tamaño considerable, siempre y cuando sepa que espacio tengo para él.

Permíteme el consejo pero yo hubiera puesto una maceta bonita, con un tamaño proporcionado y un buen sustrato. A partir de ahí controlar el crecimiento de ramas y hojas y conseguir un diseño tupido y bonito.
Jajajaa, este ha visto el video de ayer del ficus de Metro de David,

Yo he dado por sentado que quiere tenerlo aun mas grande, pero Mario, te doy la razón, en mi balconcito mucho mas grande que eso no puedo tenerlo, igual tiene él un terrenito guapo en casita y se lo puede permitir.

Un saludo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
herita
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2014 15:12
Contactar:

Re: Mi Ficus Retusa

Mensaje por herita »

Mi intención no es que crezca a lo alto, sino que engrose mucho mas, aunque evidentemente lo haga de alto también, y al tenerlo en el colador que ramifique mucho mas, tengo que corregirle algunos fallos como por ejemplo las ramas de la derecha han de engrosar algo, que aun son muy finas, y al ver que en el colador es mas rápido pues me ha dado por meterlo ahi...en cuanto vea que engrose y consiga lo que busco lo paso a su maceta.
Gracias por los consejos
herita
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2014 15:12
Contactar:

Re: Mi Ficus Retusa

Mensaje por herita »

Buenas de nuevo compañeros....tengo una duda simple.....se que está en los videos de David pero no lo encuentro ahora.
Como veis la parte derecha está menos poblada y quisiera darle mas fuerza, pero, no se si se la da mas fuerza pinzándolo mas ahi....o dejándola crecer y pinzando la zona que está mejor....

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
rca1989
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2014 15:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mi Ficus Retusa

Mensaje por rca1989 »

Para darle más fuerza a una zona debes dejarla crecer y pinzar lo que más fuerza tenga.
herita
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2014 15:12
Contactar:

Re: Mi Ficus Retusa

Mensaje por herita »

Gracias rca1989....era lo que yo creía!!!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Mi Ficus Retusa

Mensaje por Mario Madrid »

Cuidado también con dejarlo crecer a las bravas ya que puedes perder ramificación interior. Se que te interesa el engrose de las ramas, pero también necesitas ramas en la parte interior de la misma. Yo pinzaría para fortalecer la visión verde (ramificación interior). Si quieres que la rama engrose déjale alguna rama secundaria que crezca como una loca, pero el resto de ramas las debes controlar.
Imagen
herita
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2014 15:12
Contactar:

Re: Mi Ficus Retusa

Mensaje por herita »

Gracia Mario Madrid!!! la verdad que también, y mucho, me interesa que ramifique por dentro que por ahora están muy despobladas las ramas, asi que haré eso...dejaré una rama de sacrificio y pinzaré para que broten mas ramitas.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados