Junipero con problemas.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
jaime aguilar
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 23:39
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Junipero con problemas.

Mensaje por jaime aguilar »

Hola amigos,vivo en Miamo,Fl y hace unos meces compre un juníper procumbins nana o al menos con ese nombre me lo vendieron, este tiene forma de cascada, el hecho es que venia con la tierra de siempre y lleno de raíces, por lo cual lo transplante y le corte algunas raices, aunque fueron muy pocas, lo deje a la sombra unos 15 días y bien protegido del viento, pero al cabo de un mes, algunas ramas superiores se me han empezado a poner como secas de color café, aunque la otra parte del árbol, esta de color verde, no se si esto podría ser por mucho sol, ya que lo tenia espuesto a este, ahora lo tengo parcialmente a la sombra, aunque también recibe sol, esto podría ser normal, o algo malo le esta pasando, agradecería cualquier ayuda, también hice esta misma pregunta en el video de escuela de bonsái del junípero que puso David pero no tuve respuesta, quizás no sea la zona mas indicada para preguntar este tema. Saludos
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Junipero con problemas.

Mensaje por Javier Perez »

Buenassss, cuelganos alguna foto, esto ayudaria a la gente que sepa del tema,

Explicanos tmb como lo cultivas.


Un saludooo
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
jaime aguilar
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 23:39
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: Junipero con problemas.

Mensaje por jaime aguilar »

Javier Perez escribió:Buenassss, cuelganos alguna foto, esto ayudaria a la gente que sepa del tema,

Explicanos tmb como lo cultivas.


Un saludooo
Mañana cuelgo alguna, y explico un poco mas. Saludos
jaime aguilar
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 23:39
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: Junipero con problemas.

Mensaje por jaime aguilar »

Aqui de regreso con las fotos, este arbol lo compre en un sitio de ventas de Bonsai, en Miami,fl que es donde vivo, en este lugar compre la tierra que me vendieron para este y la mezcle con gravilla volcanica, que es lo que consegui por aqui, aunque despues consegui akadama, pero ya el transpalnte estaba hecho :( , lo deje descansar a la sombra , y sin Corrientes de aire, y luego lo puse al sol con mis otras plantas, lo riego con regularidad, nunca dejo que la tierra se seque completamente, es estos momento lo tengo donde le da el sol, pero nunca el sol directo del medio dia, espero su ayuda, y muchas gracias de antemano

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Junipero con problemas.

Mensaje por Mario Madrid »

Claramente esa rama la ha secado, ya sea por corte de raices o por otro tema. Tú mejor que nadie verás como se comporta. Yo estaría tranquilo ya que el resto del Junipero está muy verde (sano). Si en la zona de sombreo lo ves tirando, déjalo ahí. QUizá se te ha secado un poco (no se exactamente el clima que tienes ahí). Corta esa rama y déjale brotar. Quédate pendiente de él para que no seque por otros sitios y si tu sustrato es muy drenante riega bien. No se la dureza del agua con la que riegas. Prueba con Quelato de Hierro para fortalecer el folllaje.
Imagen
jaime aguilar
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 23:39
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: Junipero con problemas.

Mensaje por jaime aguilar »

Gracias por tu ayuda, te comento que por aquí las temperaturas son bastante altas, aproximadamente por encima de los 30ºC, sobre todo ahora que estamos en pleno verano, y estaba recibiendo muchas horas de sol directo, lo riego con agua de lluvia, o agua destilada en caso de no tener de lluvia, como comente lo he puesto a semisombra y creo que esta un poco mejor, de hecho he visto nuevos brotes, que le están saliendo en el tronco, otra pregunta, en esa zona que se ha secado, es posible que se vuelva a poner verde, o en esa rama. Saludos
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Junipero con problemas.

Mensaje por Mario Madrid »

De esa rama seguro que no, al menos sería raro. Tendrás que ver si realmente es la rama la que ha secado pero yo lo que haría sería quitarla para dejar que entre aire y luz a la zona interior. Tendrás que redirigir alguna rama a esa zona para que la vaya poblando.
Imagen
jaime aguilar
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 23:39
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: Junipero con problemas.

Mensaje por jaime aguilar »

Gracias nuevamente por tu ayuda, seguire tus consejos, y veremos como evoluciona. Saludos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados