Les agradezco.
Ayuda con mi azalea.
- Santiago Diaz
Re: Ayuda con mi azalea.
Hola, para mi le iria bien un Fukinagashi "azotado por el viento". Un saludo.

Bonsai: Armonia entre la naturaleza, el hombre y el universo
- Mario Madrid
Yo empezaría por dejarla pelada!!!!! Tiene ramificación muy larga con muy poca brotación. Yo este año la dejé sólo con las ramas, la hice un corte total y ahora tengo una copa compacta, redondita y con muy frondosa.

-
Hassansaz
Mario, podrías sugerirme los puntos de corte con algún gráfico?
Te agradezco.
Te agradezco.
- Mario Madrid
Pues es que depende del diseño que quieras. Si lo quieres más recogido o más espigado.
Yo cortaría en cualquier caso toda la ramificación secundaria (Y de la primaria lo que no quieras). No cortes al ras del tronco. Deja siempre dos o tres dedos. De ahí saldrán los nuevos brotes y podrás ir redirigiendo según el diseño que tengas pensado.
Has pensado que diseño quieres antes de liarte a cortar????? Es importante saber donde quieres llegar, tener en la mente la foto de la azalea a la que quisieras llegar con la base que tiene. Con eso ya tendrás mucho hecho y podrás saber que ramas quieres y cuales te sobran.
Yo cortaría en cualquier caso toda la ramificación secundaria (Y de la primaria lo que no quieras). No cortes al ras del tronco. Deja siempre dos o tres dedos. De ahí saldrán los nuevos brotes y podrás ir redirigiendo según el diseño que tengas pensado.
Has pensado que diseño quieres antes de liarte a cortar????? Es importante saber donde quieres llegar, tener en la mente la foto de la azalea a la que quisieras llegar con la base que tiene. Con eso ya tendrás mucho hecho y podrás saber que ramas quieres y cuales te sobran.