Buganvilla de 15cm

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
sdmg1978
Contactar:

Buganvilla de 15cm

Mensaje por sdmg1978 »

Hola a tod@s. Os presento mi buganvilla de 15cm regalo también de mi amigo Paco.
Foto del 2013.
Imagen
Con el frío he perdido ramas y casi se defolia totalmente, ahora más recuperada está así.
Imagen
Imagen
¿Algún consejo para el diseño y cultivo? Hasta pronto y un saludo.
sdmg1978
Contactar:

Re: Buganvilla de 15cm

Mensaje por sdmg1978 »

Una nueva foto. Le sienta muy bien el verano.

Imagen

Hasta pronto.
zøsø

Mensaje por zøsø »

Que chula,me gusta un monton. :)
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
jaime aguilar

Mensaje por jaime aguilar »

No te puedo ayudar en este tema, pero me gusta mucho tu buganvilla. Saludos
sdmg1978
Contactar:

Mensaje por sdmg1978 »

Hola, gracias a tod@s. He notado que no para de echar brácteas y flores y pocas hojas y por consiguiente ramas, ¿La dejo, no? ¿Porqué?
Imagen
sdmg1978
Contactar:

Mensaje por sdmg1978 »

Hola, este es el segundo año que la veo completamente desnuda por el invierno y siempre me da miedo en esta especie que se supone que es perenne y me gustaría saber si ha alguien mas le pasa. Veo la tuya, David, con flores y muchas de mi localidad con hojas y flores excepto la mía y ha igual que el año pasado rezo para que brote.
Malakay

Mensaje por Malakay »

Esta muy bella pero solo son perennes dentro de los trópicos al adaptarlas a otros climas mas frios se convierten en caducas por ser tan sensibles al clima. Aqui en Mexico suele haber lugares en los que florece hasta en invierno mientras que en otros lados al llegar el otoño pierden las hojas todo depende de la adaptación al microclima en el que se encuentre.

En primavera cuando la mía brote subiré alguna foto a este hilo para que veas una de las variedades mas rara su floración es mitad morada y mitad rosa en la misma flor todo un espectáculo

Estoy pensando en recortarla y hacerla un shohin viendo la tuya me gusto la idea de que sea pequeña y me gusto esa maceta blanca hace que se vea aun mejor la floración

Mucha suerte
sdmg1978
Contactar:

Mensaje por sdmg1978 »

Muchísimas gracias, empiezo a entenderla mejor y me quedo mas tranquilo también David me ayudó al hablar de la especie. La que mencionas con ese tipo de flor tiene que ser preciosa y espero ver esa foto. La verdad lo de dejarla así de pequeña fue por la planta al secar la parte de arriba y al tener entre nudos largos que no me gustaban. La maceta blanca queda muy bien con el color de su corteza y el contraste con el verde de la hoja y sobre todo las flores. Si puedes haz un shohin, queda muy divertida y alegre y no hay que alambrar tanto pinzando para dejar cada brote en su sitio.
sdmg1978
Contactar:

Mensaje por sdmg1978 »

Así desnuda pasa el invierno, las hojas fueron amarilleando y con el mas mínimo viento las tiraba al suelo.
Imagen
Felices fiestas y buena entrada de año!
sdmg1978
Contactar:

Mensaje por sdmg1978 »

Bueno pues parece que esta muy bien porque ya se esta despertando y pasa un poco el miedo de verla así, muchas gracias! ahora me toca cuidarla un poco mas porque ha dormido poco tiempo y se espera todavía frío y alguna que otra helada sorpresa, voy a dejarla en interior bien iluminada y la iré sacando al exterior poco a poco.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”