Ficus hijo del "abuelo". Ayuda para primer diseño

Design
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Ficus hijo del "abuelo". Ayuda para primer diseño

Mensaje por sdmg1978 »

Hola a tod@s. Os presento otro ficus hijo del "abuelo" que plante hace tiempo, junto con otros tantos que he regalado, en un macetón y los dejé crecer libremente. Os pido ayuda para un primer diseño. El tronco en su base mide 4 cm de diámetro y tiene buenas raíces que asoman por los agujeros de drenaje. Lleva un año y medio en esa maceta. No le hecho nada desde que hice el esqueje salvo el cambio de maceta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Había pensado o bien hacer un acodo aéreo para hacer dos ficus o probar a injertar las ramas primera, trasera, segunda, tercera y formar el ápice con lo que tengo.
Os agradezco mucho toda idea o sugerencia. Gracias y hasta pronto.
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Ficus hijo del "abuelo". Ayuda para primer diseño

Mensaje por zøsø »

me gusta mucho el movimiento tan natural del tronco personalmente creo que me gustaria mas el injerto ^^
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ficus hijo del "abuelo". Ayuda para primer diseño

Mensaje por sdmg1978 »

¿Que os parece intentar algo así para mi arbolito? de la escuela de Hawai un ficus retusa epífito.

Imagen

Le colocado una botella rajada longitudinalmente y atada con cinta. Al tronco le hice cortes en diferentes sitios para que emita raíces con más facilidad igual no hace falta pero bueno. Le he puesto la botella tan alta para que emita raíces también desde las ramas.

Imagen
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ficus hijo del "abuelo". Ayuda para primer diseño

Mensaje por sdmg1978 »

Hola, tras unos meses, tenía curiosidad y he quitado la cubierta para ver como van las raíces y tiene desde una de las ramas, no he querido escarbar mucho pero supongo que por el tronco tiene mas y el proyecto va bien. En lugar de la botella le puesto papel de aluminio enrollado con agujeros para que luego sea mas fácil quitarlo poco a poco.
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: Ficus hijo del "abuelo". Ayuda para primer diseño

Mensaje por Imabon »

zøsø escribió:me gusta mucho el movimiento tan natural del tronco personalmente creo que me gustaria mas el injerto ^^

como coño pones las letras en color
A vuestra disposición:



IMABON
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ficus hijo del "abuelo". Ayuda para primer diseño

Mensaje por sdmg1978 »

me fijado y se ve en una foto que esta creciendo una carmona es muy posible que de algún tomatillo que se a caído.
Imagen
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ficus hijo del "abuelo". Ayuda para primer diseño

Mensaje por sdmg1978 »

Le hecho un tutor de keto y musgo con las pocas raíces que tiene todo atado con hilo, también lo he trasplantado. Ha pasado todo el año fuera y se nota que con el frío algunas hojas se han quemado.
Imagen
Imagen
pablomar33
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ene 2015 01:28
Contactar:

Re: Ficus hijo del "abuelo". Ayuda para primer diseño

Mensaje por pablomar33 »

sdmg1978 escribió:Le hecho un tutor de keto y musgo con las pocas raíces que tiene todo atado con hilo, también lo he trasplantado. Ha pasado todo el año fuera y se nota que con el frío algunas hojas se han quemado.
me encantó tu proyecto. creo que haré alo asi en algunos de mis ficus que acabo de adquirir.
si puedes fijate en este link y dame tu opinion. http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=9&t=3619

gracias!
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: Ficus hijo del "abuelo". Ayuda para primer diseño

Mensaje por jonny »

estoy haciendo algo parecido pero mi intención es disimular varios troncos y que con el tiempo fusione todo ve actualizando ya que vas por delante mío te voy a usar como guía jajaj
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ficus hijo del "abuelo". Ayuda para primer diseño

Mensaje por sdmg1978 »

Imagen
Imagen
Imagen
qué cansinos los trébol!, no paro de quitarlos
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados