¿Qué son estos otros bichos? por favor ayuda.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
sdmg1978
Contactar:

¿Qué son estos otros bichos? por favor ayuda.

Mensaje por sdmg1978 »

Hola a tod@s, hoy al despuntar una rama me encontrado con estos bichitos debajo de una hoja. Hay muchísimos, de color negro a rojo con diminutos lunares, están haciendo un pequeño panal. No quiero quitar nada por si son mariquitas.

Imagen

Por favor ayúdenme si alguien sabe lo que es.
Mario Madrid

Re: ¿Qué son estos otros bichos? por favor ayuda.

Mensaje por Mario Madrid »

Eso no son mariquitas. Si sólo lo tienes en una hoja yo la desecharía. Córtala y tira la hoja con todos sus inquilinos a la basura. Si te surge la duda mete la hoja en una bolsa transparente y llévala a algún vivero por si quieres que te lo confirmen. Sea bueno o malo te está invadiendo el árbol.
Imagen
sdmg1978
Contactar:

Mensaje por sdmg1978 »

Muchas gracias Mario. La verdad que llevo mucho tiempo viendo todo tipo de plagas y enfermedades de plantas y esto no lo he visto nunca. Esta mañana la he quitado corriendo y menos mal porque ya estaban correteando por el tronco y otras hojas. También le he echado un poco insecticida a base de neem. Desde que me he mudado del piso de Linares a la casa de La Carolina he notado un aumento de insectos y una bajada de plagas comunes que he tenido siempre como los pulgones, trips, moscas y ácaros. Aquí vivo más cerca de la sierra y será por eso, sin ir más lejos el otro día me encontré una mantis en el ficus retusa, los dos fusionados a la perfección entre el verde. Por su puesto no le hice nada ya que es el predador perfecto en nuestro jardín y no molesta a los árboles. Creo que en el foro falta una sección para las plagas, enfermedades, fauna, malas y buenas yerbas de nuestros patios, jardines y terrazas. Hasta pronto un saludo a tod@s y muchas gracias.

Imagen

Imagen
Octavio

Mensaje por Octavio »

Muy buenas, en la penúltima foto, en las hojas note marcas, que creo que son de gusano minador, no estoy muy seguro.
sdmg1978
Contactar:

Mensaje por sdmg1978 »

Hola gracias. He revisado el ficus y las marcas blanquecinas que has notado en las hojas son restos de cal. El agua del grifoúltimamente esta llegando muy mala e incluso me ha quemado las hojas del arce japones junto con las temperaturas tan altas y el sol que hace.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”