¿Qué son estos bichitos?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

¿Qué son estos bichitos?

Mensaje por Jose M Navarro »

Últimamente al regar varios de mis bonsais me he dado cuenta de que salían por los orificios de drenaje unos bichos que no tengo ni idea de que son, ni se si puede ser perjudicial para mis arbolitos. Os dejo unas fotos.

Bichitos negros:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Larvas:

Imagen

Imagen

Comentar también que algunas veces me he encontrado unas mosquitas pequeñas, pero cuando hice las fotos coincidió que no vi ninguna.

He hecho foto desde varias perspectivas para que veáis que los bichos son muy pequeños, lo que pasa es que tengo una lente para la cámara para ampliar y que se vea un poco mejor lo que os comento.
Espero vuestra ayuda.

Gracias.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ¿Qué son estos bichitos?

Mensaje por David Cortizas »

No tengo ni la más remota idea de lo que pueden ser. Pero un centro especializado en estos casos es siempre la mejor opción.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: ¿Qué son estos bichitos?

Mensaje por Jose M Navarro »

David Cortizas escribió:No tengo ni la más remota idea de lo que pueden ser. Pero un centro especializado en estos casos es siempre la mejor opción.

Un abrazo.
Un centro especializado? Un sitio especializado en plagas?
Octavio
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2014 05:07
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: ¿Qué son estos bichitos?

Mensaje por Octavio »

Hola, Mira dime las especies o nombre común de tus bonsái afectados y con gusto investigaré las plagas por insectos de similar apariencia, en tus bonsái.


Saludos!!!
Octavio
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2014 05:07
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: ¿Qué son estos bichitos?

Mensaje por Octavio »

Jose M Navarro mejor dime los síntomas de tos bonsáis.
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: ¿Qué son estos bichitos?

Mensaje por Jose M Navarro »

Octavio escribió:Hola, Mira dime las especies o nombre común de tus bonsái afectados y con gusto investigaré las plagas por insectos de similar apariencia, en tus bonsái.


Saludos!!!
Pues no les noto síntomas. Los veo muy bien. Creo que ya sé a lo que se debe. Creo que los bichos los atrae o crea las bolas de abonl que tenía puestas de la primavera. Ya se las he quitado y voy a ver que resultados hay. Gracias por vuestro interés
Octavio
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2014 05:07
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: ¿Qué son estos bichitos?

Mensaje por Octavio »

Jose M Navarro escribió:
David Cortizas escribió:No tengo ni la más remota idea de lo que pueden ser. Pero un centro especializado en estos casos es siempre la mejor opción.

Un abrazo.
Un centro especializado? Un sitio especializado en plagas?

Hola David, una vez puse las bolas de kioryoku y eso acarreó algunas enfermedades en mi bonsáis y otras plantas, por ser alimento de hongos y atrajo a insectos que se alimentan de la celulosa de mis árboles así debilitándolos.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados