Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
erToño
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2014 18:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por erToño »

¿Y donde dices que has comprado esos tablones jeje? Está realmente espectacular, muchas felicidades y a disfrutarlo.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas!.

Hoy me han vuelto a echar de la obra jajaja. Estaban resinando y claro... tenían que llegar hasta la puerta, así que me he tenido que ir y no podré volver hasta que esté seco dentro de unas horas.

Imagen

Fijaos como va quedando.

Imagen

Y aunque tiene un montón de cosas encima porque estaban con la resina del suelo, y hay que pintar... no me digáis que las casetas de los perros no parecen un chalet!.

Imagen

Bueno después volveré con más fotos, ahora de momento os dejo con una flor de lantana de un bonsai que regalé a mi mujer.

Imagen

Un abrazo y hasta dentro de un rato.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

[youtube]LYdBxGpjhFY[/youtube]
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Alejandro Ballester
Mensajes: 239
Registrado: 08 Nov 2012 11:02
Ubicación: Malaga ESPAÑA
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Alejandro Ballester »

Fantástico, felicidades David.
No quiero un árbol que parezca un Bonsai. Quiero un Bonsai que se parezca a un árbol.
jaime aguilar
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 23:39
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por jaime aguilar »

A quedado precioso. Saludos
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Aquí os dejo el grandísimo avance de hoy que es algo que tenía muchas ganas de hacer ya. Este fin de semana pondré la malla de sombreo por fin.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí está la malla de sombreo del 50% de opacidad. Por fin podré vivir tranquilo con los riegos y adiós a las quemaduras foliares.

Imagen

Por fin la estructura terminada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y para terminar Coco a dos patas cual perro de circo ofreciendo la piedra para que se la tire.

Imagen

Un abrazo y muchísisisisisimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jorge M Cornejo
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2014 00:58
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Jorge M Cornejo »

Hola David, que dicha debes de sentir al ver ya casi terminado la aventura de tu estudio, felicidades y ahora ya a gozar por mucho ese rincón, saludos.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas!!!.

Pues unas fotillos más de hoy.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estos son 7 nenúfares distintos que he recibido hoy, sé que no tienen buena pinta así recién plantados pero se pondrá todo en su sitio en 24/48hs. A ver si dan flores pronto. Incluso hay una variedad tropical de floración nocturna.

Imagen

Y lo que más le gusta del mundo a un gato, meterse en una caja en la que no cabe.

Imagen

Imagen

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Pues aunque está sin terminar ya está puesta la malla de sombreo, mañana tendré que seguir afianzándola mucho más y quitando los sobrantes de las bridas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo y mañana más!!!
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

A partir de ahora habrá cambios mucho más sutiles en la escuela de bonsai ya que después de la obra toca limpieza intensiva. Aunque yo tengo que terminar el estanque, pintar, etc... que no es poco.

Quería comentar algunas cosas sobre la malla de sombreo.

Esta malla de sombreo es la que más sol deja pasar del mercado (que yo haya encontrado) ya que sólo filtra el 50%. Hay quien me ha preguntado si de esta forma no se agrandarán las hojas de los árboles y los entrenudos se alargarán. Quiero aclarar que la función de la malla de sombreo es proteger a los árboles de un exceso que es tan agresivo que incluso en ficus curtidos ha provocado quemaduras foliares, sólo eso, filtrar.

De todas formas tengo dos estanterías sólo para ficus que son las que están más pegadas a la malla metálica, de esta forma reciben el sol directo SÓLO por las mañanas que es el sol suave y que les va bien, por la tarde todos están protegidos.

Sobre el tema de si aguantará el viento o no ya os digo yo que no es la primera malla de sombreo que tengo de estas características y el viento lo aguanta perfectamente, el más fuerte incluso y la estructura también aguantará.

Os quiero agradecer mucho vuestro interés pero en serio... quedáos tranquil@s que está todo muy estudiado y con gente muy profesional y cualificada.

Con esta foto del estudio con la malla por fin tensa y entrándole el sol directo SÓLO a los ficus me despido hasta mañana (supongo).

Imagen

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados