Mis Bonsais Zero

Responder
Avatar de Usuario
rca1989
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2014 15:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mis Bonsais Zero

Mensaje por rca1989 »

Hola a todos!
Aunque llevo un tiempo registrado nunca había participado. Me llamo Rafa y soy de Sevilla.
Desde pequeño me han entusiasmado las plantas. Empecé con los típicos cactus de bola a 100 ptas y ahora mismo tengo en poco más de 6m2 más de 80 macetas con 60 especies diferentes. Hace bastantes años me regalaron el típico bonsai comercial pero no logré mantenerlo con vida más de medio año, pero me enganché a eso de tener árboles en maceta. Desde entonces intenté conseguirlos a partir de semilla. Poco a poco por falta de tiempo y pocos éxitos fui perdiendo el interés. Hasta el pasado mes de febrero, en el que por fin tuve de nuevo tiempo libre y encontré los vídeos de David en youtube. A partir de entonces me he vuelto a aficionar a esto de los bonsais, a ver que no es tan difícil sino falta de conocimientos.
A falta de €, he ido aumentando el número de futuros árboles a mínimo coste. Y con mi primer sueldo, el BZ Ginkgo.

ULMUS PUMILA
Criado desde semilla, es el más antiguo que tengo. Tendrá unos 4 años, pero por falta de conocimiento me centré en la formación de ramas y corte del ápice, por lo que apenas ha engordado el tronco. Este año lo he transplantado, cortando la pivotante, alambrado y lo estoy dejando crecer a su aire.
Imagen
No es muy buena la foto... :?

ACER NEGUNDO
Obtenido de "Yamadori", había germinado entre los tocones de las hojas de una palmera. Como no le ví mucho futuro allí, salió con un pequeño tirón. Cuando entonces apenas tenía los cotiledones y un par de hojas, en un tronquito finísimo. Agarró rápidamente empezó a brotar.
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Ahora con los calores de Sevilla se ha frenado, sin embargo no para de engordar el tronco. Con respecto a las fotos, que son de hace unas 3 semanas, el tronco es el doble de gordo.

ACER PALMATUM
Soy un enamorado de los arces. Descubrí por internet que en los Aldi los vendían todas las primaveras, me apunté a su newsletter para no perder la oportunidad. En cuanto estuvieron a la venta me planté allí. Como no me decidía por uno de los dos, pues me traje ambos. Están en fibra de coco, que no me gusta nada, pero como por ahora se mantienen bastante bien, ya el año que viene los cambiaré. Por ahora ha tirado muy bien (el verde ha echado ramas de más de medio metro) pero con estos calores, a pesar de estar a la sombra se le están secando las puntas de las hojas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ACEBUCHES - Olea europaea var. sylvestris
Recogidos de un parque cerca de mi casa. Entre los pinos crecen muchos de forma natural. Un día que salí a correr vi que estaban con la desbrozadora cortándolos, así que me adelanté y cogí dos pequeñines.
Imagen
Imagen
Imagen

FICUS BENJAMINA
Procedente de un acodo aéreo a partir del benjamina de mi madre, a partir de una rama muy débil con una sola hoja. Ya sé que no es el mejor ficus, pero es gratis...
Imagen

ALGARROBO - Ceratonia siliqua
Desde semilla, de la mezcla de mis pájaros. Para favorecer la germinación, con un cúter le hice una pequeña muesca y lo dejé 48 horas en agua. Después lo dejé entre papel húmedo a los dos días ya asomaba la raíz. Sabía que era de crecimiento lento, pero no consigo que tire...
Imagen

MORERA NEGRA, MORAL - Morus nigra
Desde semillas recogidas en el parque, la única superviviente de las 10 que germinaron. Necesita un palillo para sostenerse.
Imagen

LIMONERO - Citrus limon
Desde semillas, recién recogidas del limón del frigorífico, pasadas a la tierra y en una semana germinaron. Desde que germinaron no han crecido, supongo que por falta de luz, al tener delante plantas más altas que ellas. Pero no tengo más sitio, o ahí o a pleno sol de verano de Sevilla...
Imagen

ACACIA DE TRES ESPINAS - Gleditsia triacanthos
Crecía en el alcorque de su madre. Al sacarlo, a pesar de estar la tierra húmeda, apenas salío con unas raicillas, por lo que lo defolié por completo. De eso hace menos de dos semanas y ya ha sacado la primera hoja y parece que ya va a por la segunda.
Imagen
Imagen

ACACIA AZUL - Acacia cyanophylla
Desde semilla, recogidas directamente de un árbol como el de la foto, con hojas simples lanceoladas.
Imagen
Pues al germinar me encuentro con plantas de hoja compuesta. :shock:
Imagen
Imagen
Tras un ataque de araña roja, de las 3 que germiné solo sobrevive una y no sé si durará mucho...

MORERA BLANCA - Morus alba
"Yamadori". Crecía en una grieta entre el suelo y la pared de mi edificio, así que o la planta o mi edificio tenían poco futuro :D . A pesar de cogerla y plantarla en pleno julio está tirando con mucha fuerza.
Foto pendiente

HIGUERA - Ficus carica
Recién comprada en el Aldi. Llevaba todo el año detrás de conseguir una higuera. He intentado esquejes, que se supone que son muy fáciles y nada, también lo he intentado con semillas y tampoco. No es que sea gran cosa pero por 2€...
Imagen

GINKGO BILOBA
Mi primera compra a David (tras mi primera nómina :D ). Me llegó en perfectas condiciones y lo planté el miércoles 9. El pasado miércoles le puse el abono. Sigue como llegó, con sus peciolos verdes (aunque en las fotos parezcan amarillos)
Imagen
Imagen

Bueno, estos creo que son todos mis Bonsais Zero. Con muuucha paciencia espero llegar a tener una colección algo aceptable.
Avatar de Usuario
rca1989
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2014 15:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mis Bonsais Zero

Mensaje por rca1989 »

Y a continuación, a pesar de no ser bonsais, os pongo fotos de otras de mis plantas:
Clivia miniata
Imagen
Imagen

Kalanchoe daigremontiana
Imagen
Imagen

Crassula ovata
Imagen

Euphorbia milii
Imagen

Astrophytum ornatum
Imagen
Imagen

Gymnocalycium quehlianum
Imagen

Gerbera jamesonii
Imagen
Imagen

Bougainvillea glabra
Imagen

Chlorophytum comosum
Imagen

Cucurbita spp
Imagen
Imagen

Mirabilis jalapa
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados