identificacion y ayuda ficus, regalo

Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

identificacion y ayuda ficus, regalo

Mensaje por Jesus Neupavert »

Imagen

Buenas, me han regalado este ficus, y no se que variedad es, y tampoco se que forma darle o si esperar a que vayan creciendo las ramas. Por otra parte está con tierra de vivero, es mejor transplantar ahora o esperar a octubre. Hasta el lunes no me lo traen. gracías.
Avatar de Usuario
El Cid Campeador
Mensajes: 61
Registrado: 28 Oct 2013 01:18
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: identificacion y ayuda ficus, regalo

Mensaje por El Cid Campeador »

Pues ese es el famoso producto comercial llamado Ficus Ginseng (que de ginseng solo tienen el nombre). Es un ficus injertado al que en el proceso de producción le extrangulan las raices para que tomen esas formas.

Si no recuerdo mal, la raiz de ficus retusa y la parte aerea, todas las ramas y hojas es ficus compacta.
Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: identificacion y ayuda ficus, regalo

Mensaje por Mario Madrid »

Yo haría acodo. Has visto el video de david donde habla de los ficus "ginseng"???? Él hace un acodo para reducir la altura del árbol y eliminar esa fea raiz estrangulada. Mira el video y decide si quieres eso o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Re: identificacion y ayuda ficus, regalo

Mensaje por Jesus Neupavert »

Muchas gracías,
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Re: identificacion y ayuda ficus, regalo

Mensaje por Jesus Neupavert »

Imagen

Ya esta transplantado en colador, estoy abierto a todo tipo de sugerencias, que me puedan ayudar, gracías.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: identificacion y ayuda ficus, regalo

Mensaje por Mario Madrid »

Hola Jesús. Antes de darte nuestras sugerencias tendemos que saber que quieres de él. Es decir si quieres un mame, un shohin......

Veo que has puesto una bolsa debajo del colador. Es por la foto o vas a mantener la bolsa así????? Yo la quitaría. Un colador se utiliza para obtener una buena aireación de las raices, si pones una bolsa le paras todo el oxígeno que pueda entrar. Déjale que respire y drene bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Re: identificacion y ayuda ficus, regalo

Mensaje por Jesus Neupavert »

hola Mario
mi idea es de shoin, y la bolsa, no se la dejo, esque habia terminado de transplantarlo y hice la foto con la bolsa.
Giracias por ayudarme, si te fijas en un lateral del tronco le sale una raiz hacia abajo, se la quito o la dejo?
por otra parte es mejor que ramifique y lo deje hasta el año que viene,o hacerle algo ahora.
Estoy barajando tambien la posibilidad de hacerle el acodo, pero tampoco se si mejor ahora o dejarlo para el proximo año.
Gracias dr nuevo
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: identificacion y ayuda ficus, regalo

Mensaje por Mario Madrid »

Salvo que quieras la forma actual yo optaría por acodo. A mí los mal llamados "Ginseng" no me gustan nada, pero eso ya es opinión personal. Yo haría un acodo por la zona donde está la raíz horizontal pero claro, ahora me surge una duda.

Si pensabas en un acodo, para que trasplantas a colador??? Es un error que cometemos muchos al principio, y es el no planificar, y liarnos la manta a la cabeza sin tener claro que queremos hacer, ;) tranqui nos pasa a todos.

Yo primero de todo tendría claro clarito que quiero hacer con él antes de hacer nada más. Si quieres un acodo para reducir la altura del tronco y conseguir una base pequeña pero una ramificación abundante.....etc......piénsalo bien, tira de google para ver muchas opciones (fotos) mira el video del ginseng de David en Youtube que al final enseña un ejemplo o dos de acodos parecidos al tuyo.......

Y para el siguiente proyecto, antes de nada, planificación. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Re: identificacion y ayuda ficus, regalo

Mensaje por Jesus Neupavert »

Si tienes razon, pero el motivo de haberlo pasado a colador a sido, porque el sustrato era malo, muy malo, y como no se si hacerle el acodo este año o el que viene, no queria arriesgar a dejarlo en el sustrato que traia. A mi tampoco me hacen gracia los ginseng.
Si me decido a hacerle el acodo ahora, no es mala epoca?
y hacerlo por donde esta la raiz horizontal, no es muy arriba?
yo habia pensado algo como eliminar esa raiz y hacer l acodo un poco mas por debajo, por donde empieza a ensanchar, que opinas?
Perdona por las dudas y todas las preguntas, es miedo e ignorancia de novato.
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Re: identificacion y ayuda ficus, regalo

Mensaje por Jesus Neupavert »

Muy buenas, tras un defoliado total, este es el aspecto 20 días después. Todavía no me he planteado que hacer con el, sigo abierto a sugerencias.Imagen
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado