Cómo diseñarías tú el ápice???

Funconamiento del foro (tutoriales y consultas), aplicaciones, juegos y publicaciones digitales sobre bonsai.

Cómo diseñarías tú el ápice???

Yo dejaría el ápice centrado
18
42%
Yo inclinaría el ápice a la derecha
25
58%
 
Votos totales: 43

Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Cómo diseñarías tú el ápice???

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Pues tan sencillo como eso. Cómo diseñarías tú el ápice. Ambos diseños son correctos, pero en el bonsai como en otras muchas expresiones artísticas lo más importante es lo que la obra nos transmite. Te pido en esta ocasión que te sientes frente a las fotos y visualices el árbol con uno u otro ápice a ver cual te transmite más.

No olvides dejar tu voto, las explicaciones en facebook por favor y leeré las respuestas en el próximo vídeo.

Un abrazo y muchísimas gracias.

Imagen

Imagen
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Pedro Forcallo
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2013 01:07
Contactar:

Re: Cómo diseñarías tú el ápice???

Mensaje por Pedro Forcallo »

para mi el primero le da mas estabilidad y serenidad al arbol (demasiado perfecto).
Pero prefierp el segundo le da mas movimiento y realismo
P.D: es la opinion de un inesperto y aprendiz
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Cómo diseñarías tú el ápice???

Mensaje por Fer FViso »

A mi me resulta mas natural el ápice inclinado, es cierto que la primera opción le da estabilidad pero me parece forzado, es verdad que es lo que quiere hacer el árbol pero eso lo rejuvenece por otro lado al quedar más picudo. Y hasta aquí mi divagación sobre el tema.
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
keko
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2010 12:16
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Cómo diseñarías tú el ápice???

Mensaje por keko »

Bienas David,, podria haber una tercera opcion de el apice inclinado a la izquierda ?? Lo he probado en la pantalla con la imagen del ficus y creo que hay que tenerla en cuenta ,, bueno ahy lo dejo,,, y de las otras dos me gusta mas la inclinada sin duda,, un abrazo amigo.
Daniel Shaw
Mensajes: 101
Registrado: 24 Jul 2014 13:17
Contactar:

Re: Cómo diseñarías tú el ápice???

Mensaje por Daniel Shaw »

Si el ápice es la octava rama puede tener sentido que se incline al tener la séptima hacia el lado contrario pero lo veo más natural centrado y al final aunque me a sido difícil en mi caso preferiría el primer diseño. Un saludo!
Jesus Molina
Mensajes: 13
Registrado: 18 Oct 2013 16:49
Contactar:

Re: Cómo diseñarías tú el ápice???

Mensaje por Jesus Molina »

Pienzo que al el Apice deve estar un poco a la derecha porque ahi queda perfercamente en el centro del arbol. Y esto final mente lo hara verse mas maduro y hasta mas denso de un lado que de otro, aunque eso es como yo lo puedo ver. Mi humilde opinion.
Libreria Studio
Mensajes: 7
Registrado: 18 Oct 2013 16:52
Contactar:

Re: Cómo diseñarías tú el ápice???

Mensaje por Libreria Studio »

David, ¿No te parecería la espalda como futuro frente? Se luce mucho más el movimiento del tachiagari, Es nuestra humilde opinión. UN ABRAZO DESDE ARGENTINA NINA Y LELA.
Turco
Mensajes: 14
Registrado: 28 Oct 2013 02:29
Contactar:

Re: Cómo diseñarías tú el ápice???

Mensaje por Turco »

Es muuuuuuuuuuuuy feo ese arbol david!!!! Y tenes mucho q trabajar.... PORQUE NO ME LO REGALAS?
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Cómo diseñarías tú el ápice???

Mensaje por Angel Dominguez »

Creo que es mucho más natural el inclinado, pues en un tronco que nace de derecha a izquierda la curva del ápice suele tomar el sentido opuesto, hacia la derecha.
Roberto Franco
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jul 2014 05:27
Contactar:

Re: Cómo diseñarías tú el ápice???

Mensaje por Roberto Franco »

Hola David,
Inicialmente pensé que el ápice hacia la derecha le daba un buen movimiento y balance al bonsái. Sin embargo, después de ver la foto me parece mejor el primer diseño dejando el ápice en el medio manteniendo la forma triangular de la copa.
Un abrazo,
Responder

Volver a “Multimedia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados