carbon en el sustrato?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
lolo_orellana
Mensajes: 153
Registrado: 14 Dic 2010 20:40
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: carbon en el sustrato?

Mensaje por lolo_orellana »

gracias jose desde este momento en cada trasplante aplicare estos dos nuevos sustratos. espero trasmitir estas eenseñanzas a mis amigos aca en el salvador.

saludos
Avatar de Usuario
Nelson
Mensajes: 198
Registrado: 12 Sep 2010 03:01
Ubicación: Guaynabo, Puerto Rico
Contactar:

Re: carbon en el sustrato?

Mensaje por Nelson »

Me pregunto todavía si el carbón aporta alcalinidad o acidez. Me parece que la borra de café aporta acidez ya que es justamente la acidez una de las cualidades que se aprecia al tomarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
LuiDani
Mensajes: 176
Registrado: 12 Sep 2010 19:20
Ubicación: Chiquimula, Guatemala.
Contactar:

Re: carbon en el sustrato?

Mensaje por LuiDani »

Hola no soy un experto pero el carbòn sirve tambièn para filtrar el agua, asì que el carbòn tambièn descloriza el agua, me refiero a los que regamos con agua que ya viene clorada, el carbòn lo usan como filtro de agua, yo tambièn coloco pedacitos de carbòn al sustrato, debe ser un carbòn de primer uso, no el carbòn que ya se utilizò mucho porque entre un carbòn nuevo y uno usado hay diferencias, compruebenlo, pero que bueno que entre todos conozcamos un poco sobre el carbòn, por cierto en un trabajo del maestro Min Hsuan Lo, trasplantò y a la nueva mezcla de sustrato le agregò trozos de carbòn en una capa inferior, no se con que funcionalidad lo utilizò èl pero en las fotos lo apreciè, saludos!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: carbon en el sustrato?

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias por tanta información, todos los días se aprende algo nuevo.

Ahora recuerdo que tuve una visita de los colaboradores de un reconocido bonsaista especializado en azaleas y hablando del trasplante de las azaleas me dijeron que era importante que en la kanuma mezclara un poco de carbón, cuando les pregunté que para qué servía me contestaron que rebajaba un poco la acidez de la kanuma.

Interesante...
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: carbon en el sustrato?

Mensaje por puersbonsai »

muy interesante este post,tengo que trasplantar un pino urgente creo que le añadiré un poco de carbón ,lo he visto en algunos artículos ya os contaré un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
beasadrian
Mensajes: 89
Registrado: 23 Nov 2010 04:20
Contactar:

Re: carbon en el sustrato?

Mensaje por beasadrian »

Saludos Amigos, muy interesante el tema solo dos cuestiones el carbón antes de añadirlo al sustrato lo lavan para que no lleve el polvo. Y la otra es que lo del cafe tambien sirve como fumigante y ahuyenta a algunas plagas verdad.

Que tengan un gran fin de sémana.
Avatar de Usuario
lolo_orellana
Mensajes: 153
Registrado: 14 Dic 2010 20:40
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: carbon en el sustrato?

Mensaje por lolo_orellana »

hablando de plagas me gustaria saber que metodo se podra utilizar para eliminar al famoso PULGON... puesto que siempre siempre me causa destrozos!
Avatar de Usuario
plecostomus
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2010 08:51
Ubicación: Dorado, Puerto Rico
Contactar:

Re: carbon en el sustrato?

Mensaje por plecostomus »

aceite de neem funciona bastante bn con los pulgones
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: carbon en el sustrato?

Mensaje por David Cortizas »

Yo he leído que el jabón de marsella diluido en agua también funciona.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
bonsaiportoricensis
Mensajes: 57
Registrado: 27 Sep 2010 00:22
Ubicación: Las Piedras, Puerto Rico
Contactar:

Re: carbon en el sustrato?

Mensaje por bonsaiportoricensis »

Hola ...sobre la pregunta de si aporta alcalinidad o acidez...entiendo yo que es acidez ya que por muchos años los cultivadores de orquideas utilizan carbon en ellas ...y las orquideas son amantes de la acidez...De hecho en orquideas he utlizado carbon anteriormente...no asi en bonsai...pero el concepto es el mismo...
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados